Las plazas porticadas de Zafra, Plaza Grande y Plaza Chica, origen de la villa y punto de encuentro de mercaderes y comercio, retornan estos días a los siglos XVI y XXVII con la celebración de una nueva edición de su tradicional ‘Mercado del Siglo de Oro’, que constituye una de las actividades más populares y esperadas de la programación de la Fiesta de Interés Turístico Regional «De La Luna al Fuego».
A partir de este viernes 26 de junio, y durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia muestra artesanal y comercial complementada por un programa de animación con pasacalles musicales, representaciones teatrales y espectáculos itinerantes para la ambientación histórica en el casco antiguo de la ciudad.
Esta edición introduce como novedades, la exposición y exhibiciones de cetrería durante los tres días de celebración y contará con talleres de alfarería y arcillas para niños, mosaicos, hojalatería, maquillaje artístico.
Las actividades comenzarán ese día a las ocho de la tarde, con la apertura de una nueva edición del ‘Mercado del Siglo de Oro’, que consta de setenta estands, con jabones naturales, orfebrería, alfarería, guarnicionería, lectura de piedras y cristales, juguetes de madera, bordados, bisutería, tatuajes, o productos alimentarios entre otros.
Durante el fin de semana, el Mercado del Siglo de Oro estará ambientado por numerosos pases de danzas cortesanas, soldados de la época y personajes históricos, gigantescas criaturas fantásticas y grandes sorpresas en los espectáculos itinerantes con música en directo, e instalaciones de calle.
El Mercado del Siglo de Oro es la actividad más popular en la programación «De la Luna al Fuego», organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cofinanciada por Diputación de Badajoz y Junta de Extremadura, y uno de los grandes atractivos que ofrece durante tres días una completa programación cultural y de animación y combina historia, literatura, música, teatro de calle y espectáculos visuales para todos los públicos.