|
|
Cerca de 200 socios de la Casa de Extremadura en Sevilla visitarán Fuente del Maestre el próximo sábado
21 Enero 2026 | 17:22 - Redacción
Cerca de 200 socios/-as de la Casa de Extremadura en Sevilla visitarán el 24 de Enero Fuente del Maestre (Badajoz) para degustar productos típicos y de matanza, realizar una visita turística por la ciudad y celebrar una jornada de convivencia en El Granero, como ha informado el presidente de dicha entidad , Juan García Martínez.
Un evento que organiza dicha Casa de Extremadura con el patrocinio de la Junta de Extremadura, y la colaboración del ayuntamiento fontanés y la Diputación de Badajoz.
Juan García ha explicado que llevan 33 años haciendo esta actividad, y que han elegido este año Fuente del Maestre por la repercusión mediática que ha tenido al quedar finalista del concurso de Ferrero Rocher: “Hasta hicimos una postal de Navidad con la imagen de Fuente del Maestre para felicitar a nuestros más de 1.500 socios, y para pedirles de paso que votaran por la localidad.”
El evento comenzará a las 10:00 horas en El Granero con un desayuno con café y migas extremeñas, dulces típicos, aceitunas “machás” y anís.
A continuación realizarán una ruta guiada por la localidad, visitando sus lugares más emblemáticos.
Y a las 13:30 horas, de nuevo en El Granero, recibirán bandejas con productos ibéricos loncheados. Y comerán “picaos” de chorizo, salchichón y morcilla; además de aceitunas “rajás” y panceta asada. Tampoco faltará un plato de garbanzos al estilo tradicional de Extremadura , fruta, café y chupito. La comida será amenizada con música.
“Desde la Casa de Extremadura en Sevilla realizamos muchos viajes para conocer nuestra querida región; además de organizar en nuestra sede actividades como charlas con temática extremeña, presentaciones de libros de autores de la región o actuaciones musicales de grupos de folklore de Extremadura. “ También cuenta que la sede dispone de un restaurante abierto al público, excepto en Semana Santa, donde realizan comidas de convivencia y hermandad. Está ubicado en la céntrica calle sevillana Fernández y González, 14 (cerca del ayuntamiento hispalense).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2026 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|