Zafra acogerá del 14 al 16 de noviembre el IV Master Regional del Circuito de Aficionados, que contará con cerca de 100 tenistas de Extremadura, que participarán en las categorías, desde sub-6 hasta sub-18, Absolutos y Veteranos de más de 50 años. Los niveles a realizar son: iniciación e intermedio. Una actividad organizada por el Club de Tenis de Zafra, la Federación Extremeña de Tenis, la Real Federación Española de Tenis, y el Ayuntamiento de Zafra.
Al acto de presentación asistieron el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zafra, Javier Domingo Jaramillo; y el presidente del Club de Tenis, Miguel Ángel Iglesias; además de los tenistas Mario Guerrero de Blas y María Rodríguez Fernández.
Juan Carlos Fernández ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte como promoción y dinamización de la ciudad. Resaltó, además, el esfuerzo por convertir a Zafra en una ciudad del deporte, donde se fomenten la práctica deportiva, la educación a través del deporte y la salud y se celebren competiciones deportivas. Destacó la importancia del club de Tenis de Zafra y el trabajo de su presidente, Miguel Ángel Iglesias, por promocionar el tenis.
El presidente del club de Tenis ha explicado que el Master es el culmen de una temporada y ha agradecido el apoyo al Ayuntamiento de Zafra, a la Federación Extremeña de Tenis y a los padres y madres para celebrar este master.
Javier Domingo Jaramillo destacó la importancia de las actividades deportivas en Zafra, señalando que han permitido un mayor conocimiento de la ciudad y han tenido un gran impacto en la publicidad y la economía local. El deporte, ha dicho, es una forma efectiva de dinamizar la economía y muchas empresas de la ciudad están notando el retorno de su inversión a través de la promoción deportiva.
Los deportistas Mario Guerrero de Blas y María Rodríguez Fernández han mostrado su satisfacción por participar en el Master Regional y esperan dejar bien alto el pabellón de Zafra.