|
Este sábado se celebrará la actividad `Entre tapas e historia en Fuente del Maestre´
16 Octubre 2025 | 07:00 - Redacción
Fuente del Maestre acoge, este sábado 18 de octubre, la actividad “Entre Tapas e Historia”, la cual se encuentra dentro de un Programa de Dinamización Turística destinado a poner en valor la gran diversidad de recursos turísticos que ofrece la provincia de Badajoz.
Este programa está financiado por la Diputación Provincial de Badajoz, organizado por la empresa “Cata con Cati”, y ofrece actividades gratuitas, pensadas para todo tipo de público, y a través de las cuales se descubra la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de la provincia.
Con esta iniciativa, el Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz busca difundir los atractivos turísticos de diferentes comarcas de la provincia y crear nuevas experiencias que puedan incorporarse de manera estable a la oferta turística local.
La actividad de Fuente del Maestre está pensada para personas que vivan fuera de la comarca, con el objetivo de que todas las personas asistentes conozcan esta ciudad cataloga como Bien de Interés Cultural con Categoría de Conjunto Histórico por su importante riqueza arqueológica, histórica y monumental.
“Entre Tapas e Historia en Fuente del Maestre” comenzará a las 9:00 horas con un desayuno extremeño con migas y con una cata de vino de la Bodega López Morenas, el cual tendrá lugar en el Bar La Sapatería en la Plaza de España.
A continuación, se realizará una Visita Guiada por los monumentos y plazas más importantes que forman el Conjunto Histórico-Artístico de la ciudad, la cual estará coordinada por Jesús Lozano y Enrique Simón. Durante la ruta histórica habrá un taller de observación de aves.
Y finalmente, se regresará al Bar La Sapatería donde Juanmi Zambrano llevará a cabo un Corte de Jamón con degustación, que se combinará con vino de la Cooperativa Ntra. Sra. De la Cabeza, y con Cava Reserva de la Bodega López Morenas, ambas bodegas de Fuente del Maestre.
Esta actividad tiene un máximo de inscripción de 38 personas, y hasta el momento ya cuenta con la participación de personas llegadas desde Mérida, Don Benito, Sevilla o Badajoz, entre otras.
Las inscripciones se pueden realizar en la web cataconcati.es.
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|