El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez Murillo, realizó el pregón de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 572 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 2 al 7 de octubre. Fue un gran pregón, ameno, muy didáctico, audiovisual y realizando un repaso interesante a su vida, la Feria de Zafra, al mundo ganadero y la sanidad animal, para concluir con un recuerdo a sus compañeros veterinarios.
Al acto, celebrado el pasado viernes en el pabellón Central del recinto ferial, asistieron, además del alcalde y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, Juan Carlos Fernández; los concejales y concejalas de la corporación; el pregonero, José-Marín Sánchez; el Comisario de Ferias, Santiago Malpica y otras autoridades y ciudadanía en general.
La periodista María José Lama realizó la presentación del acto, dando paso a los intervinientes y resaltando que Feria Internacional Ganadera de Zafra es una de las más importantes de Europa y combina exposición y venta de ganado, subastas, muestras comerciales y numerosas actividades profesionales, culturales y deportivas. Posteriormente, el violinista, Lolo Alonso interpretó los himnos de España y Extremadura.
El alcalde y presidente de la Entidad Ferial, Juan Carlos Fernández, destacó la vinculación ganadera de la ciudad y su relación con el sector veterinario, fundamental en la Feria. También subrayó la importancia de este evento, que volverá a contar con numerosos ciudadanos y con todos los animales (2.000 cabezas de ganado) . Se refirió a la importancia de que el presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José-Marín Sánchez hiciera el pregón, que será innovador.
Durante su pregón, Sánchez, dijo que era un honor ser el pregonero de la Feria Ganadera de Zafra y agradeció a las autoridades, a sus compañeros de profesión que le acompañaban, y a otros ciudadanos. Hizo un recorrido a su vida y la importancia de ser veterinario. También se refirió a la sanidad animal, para continuar resaltando la importancia de la Feria Internacional Ganadera. Marín quiso recordar a veterinarios compañeros que desarrollaron un gran papel. Entre ellos al actual Comisario de Ferias, Santiago Malpica.
José-Marín Sánchez Murillo, nacido en Quintana de la Serena, es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y doctor en Veterinaria por la Universidad de Extremadura, con una amplia trayectoria profesional que incluye cargos como jefe del departamento de Parasitología del Laboratorio Regional de Sanidad Animal de Badajoz y presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz.
El alcalde de Zafra hizo entrega al veterinario extremeño de la medalla de la ciudad y de una insignia, para después firmar en el libro de honor. También hizo entrega de un recuerdo a la presentadora del acto, María José Lama y a los coordinadores de la revista de Feria (Elena Diéguez, José María Moreno y Juan Carlos Rubio). El broche final lo puso un espectáculo musical ofrecido por Lolo Alonso, que mezcló la elegancia del violín clásico con la energía de la música interpretando tres temas: ‘Don´t Stop me Now’, de Quenn; ‘Mamma Mia’, de Abba; y ‘Titanium’, de David Guetta.