|
Todo preparado en Valencia del Ventoso para la Feria Medieval
19 Agosto 2025 | 12:55 - Redacción
Un año más se rememorará en Valencia del Ventoso la llegada del comendador Gonzalo Fernández de Córdoba y su familia. El alcalde mayor del concejo pidió a los vecinos y moradores el engalanamiento de sus casas y balcones y que dispensaran un grato acogimiento a la comitiva.
Todo esto da lugar a la Feria Medieval de Valencia del Ventoso que se celebrará los días 23 y 24 de agosto.
El sábado 23 se representará la obra ‘Reflexiones del Gran Capitán, original de María Teresa Muriel y que pondrá en escena el grupo local de teatro ‘La Farándula de los Vientos’, bajo la dirección y adaptación de Elizabeth Ruiz.
La acción se sitúa en la noche previa a la llegada a Valencia del Ventoso del comendador Don Gonzalo que, acompañado por su familia, lugartenientes y soldados, decide pasar la noche y montar su campamento cerca de la villa. Allí, el Gran Capitán reflexiona sobre su vida en primera persona. Sus pensamientos se irán materializando en varias escenas, en las que irá hablando con personas importantes de su vida y carrera militar.
Evocación histórica
Al día siguiente, se celebra la VII Evocación histórica. La villa se engalana para dar la bienvenida a su nuevo comendador. Las autoridades del concejo, las damas, los caballeros, os hidalgos y el pueblo acompañarán a la comitiva por las calles y que terminará a las puertas del Castillo Palacio de la Encomienda.
Allí tendrá el acto central de la evocación y se dramatizarán algunas escenas en las que participan otros personajes del pueblo recreando escenas de la vida cotidiana de la villa.
Toda la evocación, escenificada por actores amateur, estará acompañada por la ambientación musical del grupo ‘Trovadores de Beltaine’.
|
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|