La Cooperativa Virgen de la Estrella participa esta semana en la feria internacional Summer Fancy Food, el mayor evento de alimentación gourmet de América del Norte, que se celebra en el Javits Center de Nueva York.
Con stand propio y una agenda repleta de reuniones con importadores, distribuidores y profesionales del sector, la cooperativa santeña ha llegado a la ciudad con el propósito de explorar oportunidades de negocio y abrir una vía de comercialización para sus productos en el mercado estadounidense y latinoamericano.
Detrás de esta acción comercial están Santiago Muñoz, presidente de la cooperativa; José Luis García, responsable de administración; y Álvaro Villareal, responsable de comercio exterior. Ellos son los encargados de representar no solo a la entidad, también a todo el tejido agrícola que hay detrás de sus vinos y aceites en las localidades de Los Santos de Maimona, Bienvenida, Usagre y Fuente de Cantos.
Durante los días previos a la feria, los representantes han recorrido distintos puntos estratégicos de Nueva York visitando comercios, restaurantes y distribuidores, para conocer de primera mano las particularidades de un mercado tan exigente como el americano. La experiencia, según aseguran, está siendo «todo un máster acelerado sobre cómo moverse con criterio en una ciudad donde la competencia es enorme, pero también lo son las oportunidades».
Su presencia en esta feria supone un paso valiente para una cooperativa rural que ha sabido apostar por la innovación sin perder de vista sus raíces tradicionales. Sus vinos, entre ellos su línea Frizzante EVA 5.5, y sus AOVE (aceite de oliva virgen extra) premium han despertado el interés de numerosos profesionales del sector gracias a su combinación de calidad, identidad y una imagen cuidada y diferencial.
«Queremos que nuestro producto se conozca, se valore y se posicione como lo que es, el fruto del trabajo bien hecho desde el campo, con el respaldo de una cooperativa que cree en lo que hace», señala Santi Muñoz desde Nueva York.
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona también quiere mostrar su respaldo y apoyo a este tipo de iniciativas que trascienden fronteras y posicionan la localidad a nivel internacional. Así lo ha destacado el alcalde, Manuel Lavado Barroso, que recuerda que la cooperativa y sus productos son emblemas de nuestro pueblo, de los que nos sentimos orgullosos, y que merecen ser conocidos y estar en los mercados más importantes.