Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 3 Julio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Inaugurada oficialmente la nave multiusos del Centro Hípico Municipal de Fuente del Maestre

Inaugurada oficialmente la nave multiusos del Centro Hípico Municipal de Fuente del Maestre
23 Junio 2025 | 11:18 - Redacción

En la calurosa tarde del sábado 21 de Junio se ha inaugurado oficialmente la nave multiusos del Centro Hípico Municipal de Fuente del Maestre (Badajoz), que también funcionará como sede de la peña flamenca actual.

​Como manda el protocolo, el primer edil fontanés Juan Antonio Barrios García y el Presidente, tanto de la Peña Ecuestre “La Fuente” como de la Nueva Peña de Arte Flamenco Silverio, Fermín Zambrano Sánchez, cortaron la cinta de entrada al recinto para alegría de los presentes que, pese al bochorno, no quisieron perderse una cita tan importante para la localidad.

​En su discurso de entrada, Fermín Zambrano dijo a los presentes que era “un día importante para ambas aficiones tan bonitas que tengo el gusto de compartir ”, y que comenzaba “una nueva etapa llena de ilusiones y de muchos proyectos…”

​Y agradeció la presencia de público y colaboradores, del Vicepresidente de las Peñas Flamencas Diego Sánchez (presente en el acto); así como la labor de la Diputación de Badajoz y especialmente del ayuntamiento de Fuente del Maestre “por creer en nosotros”.

​También tuvo palabras sentidas para los miembros de las Juntas Directivas, “ que son mis pies y mis manos” y terminó resaltando la figura del socio, y de la afición, como motores que deben estar y trabajar unidos para que todo funcione . “La unión hace la fuerza”, terminó afirmando, visiblemente emocionado.

​Por su parte, el alcalde de La Fuente Juan Antonio Barrios comentó también que era una día histórico: “ Hoy, a falta de algunas mejoras que se solventarán, inauguramos este centro municipal ecuestre con el que complementamos el Centro Hípico Municipal de Fuente del Maestre. Además me siento encantado de que se comparta con la peña flamenca, dos artes que van muy de la mano.

​Haciendo historia, la pista de tierra se pensó en principio como deportiva, pero al hacerse el campo de césped artificial en el polideportivo, ya no tenía sentido. Entonces pensamos que podían usarla los caballistas, y le pusimos iluminación. Ahora, gracias a la asociación, le hemos dado a esto el impuso definitivo…”

​Con respecto a la financiación, Barrios García informó : “ desde sus inicios, el ayuntamiento lleva invertidos cerca de 300.000 euros en el centro hípico municipal.

​Ahora, la nave ha costado 120.000 euros, y se ha hecho en 2 fases. De la primera se hizo cargo la empresa de Francisco García, con el asesoramiento de los técnicos municipales Javier Díez de la Peña y Carmen Guerrero Quiñones. La segunda fase la ha hecho José Manuel Blanco, terminando el proyecto definitivo el arquitecto municipal Javier Díez. Mi agradecimiento a todos.

​Sin olvidar que estamos incrementando servicios públicos en esta zona, donde ya se ubican el Punto Limpio y la perrera municipal”

​Asimismo, hizo referencia a otra nave que se esta terminando junto a los aparcamientos , “destinada a los jóvenes”; y anunció que “antes de que finalice el año, se terminará la nave que se está haciendo en el campo de tiro”, para la Sociedad de Cazadores “La Verdad”.

CELEBRACIÓN DE LA JORNADA DE INAUGURACIÓN

​Para celebrar la jornada histórica, hubo exhibiciones con caballos. En concreto: De “Alta Escuela” con el jinete local Francis Salamanca , y de “Doma Vaquera”, con Jesús Cruz, dueño de un picadero y escuela ubicado en el término municipal.

​Es destacable también la elegancia del espectáculo de Baile con Caballo que ofreció Paqui Plata junto al jinete fontanés citado, recibiendo todos trofeos y obsequios por su colaboración.

​A continuación se celebró un festival de cante flamenco en el que brillaron artistas de la talla de Edu Hidalgo, acompañado por la guitarra de Juan Carlos Romero; el racial Dani Castro, muy vinculado sentimental y artísticamente a la peña flamenca de La Fuente que cantó temas de su primer disco “Rompiendo el Silencio”, o la pasión por El Cabrero de José A. Domínguez “El Frayle”, guitarras maestras como la de Francis Pinto…
​Todo un elenco de grandes figuras para una noche inolvidable, en la que ejerció de maestra de ceremonia una socia de la peña flamenca:la guapa y polifacética Lola González.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
6595
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
6699
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
6595
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
7068
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
6584
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2025 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!