Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Comienza la recogida selectiva de materia orgánica en Fuente del Maestre

Comienza la recogida selectiva de materia orgánica en Fuente del Maestre
11 Junio 2024 | 12:26 - Redacción

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, está culminando en estas semanas la implantación de la recogida selectiva de la orgánica en Campanario, Aceuchal, Fuente del Maestre y Jerez de los Caballeros. 

El pasado lunes se empezó a recoger la nueva fracción en Campanario, retirándose un total de 980 kilos de residuos orgánicos en la ruta. El viernes, 7 de junio, se efectuó la primera recogida en Fuente del Maestre, con 1.280 kilos de orgánica recogidos. Mañana martes, 11 de junio, ocurrirá lo mismo en Aceuchal y en Jerez de los Caballeros comenzará una semana después, el martes 18 de junio.

El personal dedicado a educación ambiental continuará desarrollando su actividad informativa y de reparto de cubos, bolsas compostables y llaves en las próximas semanas en Jerez y sus pedanías y en Aceuchal. Tanto en Fuente del Maestre como en Campanario se han repartido ya materiales al 75 por ciento del censo de ambas localidades. 

En todos los casos, se realizará un nuevo turno de repartos para alcanzar a aquellos domicilios que aún no han recibido los materiales y a los locales de restauración o generadores especiales de materia orgánica, quienes contarán con un cubo de 60 litros y bolsas compostables para su actividad.

Esta actividad está cofinanciada por fondos europeos Next Generation y el Consorcio Promedio, dentro de las subvenciones para la mejorar la gestión de residuos municipales de la Junta de Extremadura en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2868
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3709
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1724
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1781
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
3247
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!