Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Unas 450 personas participan en la `X Muestra de tablas de gimnasia intercentros´ de Los Santos de Maimona

Unas 450 personas participan en la `X Muestra de tablas de gimnasia intercentros´ de Los Santos de Maimona
18 Abril 2023 | 16:14 - Redacción

El Centro de Mayores de Los Santos de Maimona ha celebrado este martes 18 de abril su ‘X Muestra de tablas de gimnasia intercentros’. Más de 450 personas de distintos centros de mayores y programas deportivos de la provincia de Badajoz se han dado cita en el auditorio municipal.

Han participado grupos de Alburquerque, Almendralejo, Barcarrota, La Morera y Valverde de Burguillos, Puebla de Sancho Pérez, San Vicente de Alcántara y Zafra.

En representación de Los Santos participaron, además de los grupos de gimnasia del Centro de Mayores: el taller de pilates y el de bailes y los dos grupos del Ejercicio Te Cuida; los grupos municipales de Gimnasia de Mantenimiento y el del Grupo de Ocio y Tiempo Libre para personas con Discapacidad. También estarán presentes en esta jornada, aunque sin realizar exhibiciones los Centros de Mayores de San Andrés y de Campomayor, ambos de Badajoz.

Sobre las 10 horas comenzaron a ser recibidos con un desayuno.

Intervenciones

A la apertura del evento asistió el alcalde, Manuel Lavado Barroso, acompañado por una representación de la Corporación Municipal. Él fue el encargado de dar la bienvenida, agradeciendo la asistencia de todos los participantes y poniendo en valor la situación geográfica de Los Santos de Maimona, sus recursos y todo lo que ofrece al visitante. De igual manera agradeció al Centro de Mayores de la localidad la organización de este evento y que siempre cuente para ello con el ayuntamiento y su Concejalía de Bienestar Social.

También estuvo presente el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado Granado, que destacó la importancia de la realización de este tipo de actividades que promueven el envejecimiento activo. Estuvo acompañado por la gerente territorial en Badajoz y la jefa de sección de Centros de la Gerencia Territorial del SEPAD en Badajoz. Tampoco faltaron representantes de los distintos programas de Envejecimiento Activo y Promoción de la Autonomía.

Tras las intervenciones dieron comienzo las distintas exhibiciones, que se alargaron durante casi dos horas. La directora del Centro de Mayores de Los Santos, Fátima Cortés Lozano, despidió este evento mostrando su satisfacción por haber podido retomarlo tras la pandemia y por la gran participación.

 

Sobre las 13 horas comenzaron en la explanada de San Isidro las distintas actividades lúdicas y todos los asistentes participaron en una jornada de convivencia.

Esta ‘X Muestra de tablas de gimnasia intercentros’ ha sido organizada por el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el SEPAD. El centro cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la Cooperativa Virgen de la Estrella y distintas casas comerciales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2598
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2459
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2362
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2622
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!