Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Comienza la campaña de poda en Zafra y se está actuando contra la procesionaria

Comienza la campaña de poda en Zafra y se está actuando contra la procesionaria
17 Febrero 2023 | 13:14 - Redacción

La Concejalía de Servicios Municipales, Limpieza Viaria y Parques y Jardines de Zafra está llevando a cabo diversas actuaciones en el Parque de la Pazy en las zonas de la ciudad donde hay sacos de la oruga procesionaria. Por un lado se procede a la poda y posteriormente se fumigan los árboles para terminar con la plaga.

Isabel Cruz ha afirmado que este año la oruga procesionaria ha adelantado a febrero su periodo de crecimiento, que tradicionalmente ha sido entre marzo o abril, debido a las condiciones climáticas. Por este motivo se está acometiendo la fumigación y retirada de nidos en las zonas con pinos. La concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tengan especial cuidado con los niños y niñas y con las mascotas que usan, principalmente, las zonas verdes.

Por otro lado, la responsable de la Concejalía de Parques y Jardines ha explicado que se está realizando una intensiva labor de poda de árboles en la ciudad, de cara a la primavera. Esta actuación es muy necesaria en algunos puntos de Zafra, como la Carretera de la Estación, ya que el pasado verano sufrieron una plaga.

Además de la Carretera de la Estación, también se ha realizado la poda en el parque de la Paz, avenida Antonio Chacón, casco histórico, Campo Marín, López Asmey otros parques de la ciudad y zonas ajardinadas de barriadas como el Quinto Centenario. Quedarían Los Príncipes y La Constitución. Cruz anunció que habrá también una recogida de naranjas y se va a contratar una cuadrilla para retirar todas las malas hierbas que salen en los bordillos. “Pedir a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia porque intentaremos llegar a todas partes”.Cuando termine la poda se procederá a la fumigación para terminarcon las plagas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2756
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2490
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3225
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2674
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2523
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!