Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Ricardo Román y Almudena González vencedores absolutos de la VIII Subida al Convento de La Lapa

Ricardo Román y Almudena González vencedores absolutos de la VIII Subida al Convento de La Lapa
7 Febrero 2023 | 11:32 - Redacción

Ricardo Román y Almudena GONZALEZ vencedores absolutos de la VIII edición a la Subida al Convento de La Lapa, primera prueba puntuable para la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña Fexme.

306 inscritos que tomaron la salida en la mañana de hoy desde la puerta del Ayuntamiento de La Lapa, la organización proponía varias alternativas de circuito, una de promoción para los más jóvenes, 15 kms con 900 m de desnivel para la VIII Subida al Convento y 28 k y 1600 m de desnivel para la prueba reina de esta Subida al Convento de La Lapa.

Por delante sierras y subidas importantes de las que destacamos al inicio las María Alonso y su bonito paso por el Molino del Cojo, para seguir ascendiendo a Sierra Vejera y el Alto La Zorra montañas ya míticas en esta prueba, de este punto paso por el pico más alto de la zona El  Mirrio, a partir de allí pasamos a la segunda parte, pasando por la población y subiendo al Convento de San Onofre de La Lapa, desde allí Subida a La Nicolasa por dos veces y terminando con La Sierra y el cortijo de las Hoyas para terminar en la población de La Lapa en Meta.

Espectacular es el calificativo que daban los corredores a su entrada en meta, un año mas esta organización se supera y sorprende a los participantes, con sus veredas, sus collados, y con el esplendor del entorno, un terreno que estaba en buenísimas condiciones para la práctica de este deporte y un pueblo con un voluntariado que se ha volcado totalmente con este evento.

La Subida al Convento de La Lapa fue para Ricardo Román el cual no dio opciones a sus rivales y con un tiempo de 2:14:04 se proclamó vencedor absoluto dominando de principio a fin, y superando en más de 3 minutos al segundo clasificado, Carlos Rodríguez Caldera 02:17:58, y completaba el pódium de la prueba reina Raúl Rodríguez Montaño con 2:23:52.

Almudena González  en féminas y con un tiempo de 2:41:59 fue la primera chica en llegar a la meta, seguida de Maria Libertad Centeno con 3:04:19 y tercera para este pódium femenino para Fátima García  03:05:49.

La carrera corta de la Subida al Convento con 15 kms, los vencedores absolutos fueron para Javier Chacón Chamorro y  Paola Barrios López.

Para los más pequeños, se organizó una carrera para la promoción de este deporte siendo esta no competitiva, en ella los niños/as pudieron disfrutar de este deporte al igual que los mayores, destacar la ilusión y el entusiasmo de los más pequeños imitando a sus ídolos de las categoría superiores.

Destacar a los corredores locales participantes de esta edición a Emilio Merino Toro que conseguía ser el mejor clasificados en 28k y Ismael Ortiz Díaz 15k de los corredores lapeños.

Podreis encontrar todas las clasificaciones, tiempos y resultados detallados en la web de la prueba  www.chipserena.es

Esta VIII edición de la Subida al Convento de La Lapa estuvo organizada por el Ayuntamiento de La Lapa y contó con la colaboración de Diputación Provincial de Badajoz, Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Mancomunidad Rio Bodión y la Fexme.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2501
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3062
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2543
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2971
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3198
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!