Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Publicadas las bases para los concursos del Carnaval 2023 en Burguillos del Cerro

Publicadas las bases para los concursos del Carnaval 2023 en Burguillos del Cerro
2 Febrero 2023 | 16:29 - Redacción

Desde el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro ya se han publicado las bases para los próximos concursos carnavaleños de este mes de febrero.

Habrá concursos de disfraces, carrozas, comparsas de calle, coreografías y para el desfile. A continuación dejamos las bases completas:

Durante la celebración del Desfile de Carnaval se establecen los siguientes Concursos: Disfraces, Carrozas, Comparsas de Calle y Coreografías. En el Concurso de Coreografías podrán participar todos los grupos de disfraces que estén integrados por al menos tres personas y será compatible con la participación en el Concurso de Disfraces. En el Concurso de Comparsas de Calle y en el Concurso de Carrozas, participarán los grupos que se inscriban específicamente en uno de ellos, siendo incompatible la inscripción en ambos así como en el concurso de disfraces.

El Desfile de Carnaval y Concursos de Disfraces, Carrozas, Comparsas de Calle y Coreografías tendrá lugar el día 18 de febrero.

Las inscripciones en los concursos se realizarán en los días previos; de lunes a viernes desde el día 13 de febrero de 10:30 a 13:30 hasta el jueves 16, en la Universidad Popular. Aquí se hará entrega del número de participante e indicaciones a tener en cuenta para un buen desarrollo de la actividad. Las personas y/o grupos que no se inscribieran dentro del plazo establecido no podrán participar en el Concurso de Disfraces, aunque sí podrán participar en el Desfile.

1 Se establecen dos categorías de disfraces, “Infantil” y “Adultos”. Tanto en una como otra categoría se contemplan cuatro modalidades: individual, pareja, grupos de tres a siete miembros y grupos de ocho o más de miembros.

Las Coreografías -que podrán realizar todos los grupos de disfraces que estén integrados por al menos tres personas- Serán valoradas por el Jurado por la originalidad y la animación que el grupo haga durante el recorrido del Desfile.

Para facilitar el trabajo del Jurado del Concurso de Disfraces, se establecerá un mismo Fotocall, para las dos categorías. Es conveniente, para participar en el Concurso de Disfraces, hacerse la fotografía con anterioridad a ocupar el espacio asignado para el inicio del Desfile. El disfraz fotografiado deberá llevar visible el número que previamente se le haya asignado. 2El horario para hacerse la fotografía será entre las 16:00 H y las 16:30 H del día 18 de febrero. Los disfraces que no se hagan la fotografía, podrían no ser valorados convenientemente porque el Jurado no los hubiera visualizado en su totalidad.

La salida del desfile de Carnaval se realizará a partir de las 17:00 h. desde la Plaza Altozano.

Los disfraces de modalidades individual, pareja, grupos de tres a siete miembros y grupos de ocho o más de miembros, tendrán asignado un lugar donde colocarse cada uno; a las 17.00 h. cada disfraz o grupo de disfraces deberá estar colocado en el lugar que le corresponda. Las personas y grupos participantes en el Concurso de Disfraces y Desfile de Carnaval deberán ocupar el lugar que se les asigne. De lo contrario, el Jurado no podrá calificar sus disfraces.

El lugar donde deben colocarse estará expresado en un cartel fijado en una valla.

Para preparar el inicio del Desfile, los disfraces de categoría “Infantil”, modalidades “Individual” y “Pareja” se colocarán en la calle Rafael López y las modalidades “Grupos de 3 a 7 miembros” y “Grupos de 8 miembros o más” en la zona de la Plaza del Altozano próxima a la calle Pilar Grande; los disfraces de categoría “Adultos” se posicionarán en la zona de la Plaza del Altozano orientada hacia la calle Baza. Las carrozas se ubicarán en la Plaza de España; en los alrededores Norte y Este del Paseo de la Fuente Llano. Las Comparsas de Calle se colocarán en las inmediaciones de la farola de la Plaza del Altozano.

Las carrozas participantes deberán ir provistas de música.

El Jurado valorará preferentemente el diseño, creatividad, imaginación, originalidad y laboriosidad de los disfraces.

Si el Jurado detectara que algún disfraz hubiera participado en ediciones anteriores, podrá no calificarlo, quedando eliminado del Concurso de Disfraces.

Además de los premios en metálico de las diferentes categorías y modalidades, se establece el PREMIO “SENSACIÓN DEL CARNAVAL”; galardón que irá dirigido a reconocer el disfraz de persona, pareja o grupo que, a juicio del Jurado, reúne características que lo hacen sobresalir del resto de disfraces. Es un premio, honorífico, no remunerado.

1 En el “Concurso de Disfraces”, se establece como límite entre “Categoría Infantil” y “Categoría Adultos” la edad de 15 años cumplidos. En los casos de agrupaciones se tendrá en cuenta qué edad tiene la mayoría de sus componentes.

2 La razón de establecer este horario viene dada por la necesidad de deberse disponer, con antelación suficiente, de toda la información necesaria para poder elaborar la documentación que sirve de soporte al Jurado de los Concursos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2488
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2866
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2956
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!