Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La piscina climatizada de Zafra abrirá mañana sus puertas a las 10.30 y los cursos comenzarán en 2 o 3 semanas

La piscina climatizada de Zafra abrirá mañana sus puertas a las 10.30 y los cursos comenzarán en 2 o 3 semanas
2 Febrero 2023 | 13:41 - Redacción

     El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado hoy a través de los micrófonos de Radio Emisur, que la piscina climatizada abrirá mañana sus puertas a toda la ciudadanía, a las asociaciones y a los clubes una vez que han finalizado las obras de mejora que se han acometido. El horario, de momento, será desde las 10.30 (con acceso a la zona de baño a las 11) hasta las 22.00 horas, aunque en breve permanecerá abierta 12 horas ininterrumpidas.

     Contreras ha explicado que la temporada de baño de la piscina climatizada habitualmente se inicia tras la Feria de Zafra, pero en esta ocasión, debido a los altos precios de la electricidad, se encargó a los técnicos un estudio económico del coste que tendría su apertura. Y el resultado fue que el gasto iba a triplicar el de años anterioresy, para que fuera rentable, había que cobrar una entrada de al menos 12 euros. “Los servicios municipales normalmente son deficitarios y, por interés general, se hace un aporte económico para que el servicio se lleve a cabo. Pero no podíamostener unas pérdidas tres veces mayores de lo habitual. Por eso se tomó la decisión de abrir en enero y no en octubre y en esos tres meses,con la piscina cerrada,lográbamos un ahorromuy importante y de esta forma el gasto anual era similar al de otros años”, ha explicado.

El alcalde ha añadido que durante esos meses que la piscina iba a estar cerrada, se decidió instalar unos podios para mejorar las instalaciones y poder acoger competiciones. Durante los últimos Jedes ya se había hecho una petición en este sentido por parte de la Dirección General de Deportes. Contrerasha explicado que estas actuaciones llevan su tramitación y hasta diciembre no llegaron los podios. Además, dos de ellos venían defectuosos y hubo que devolverlos, de forma que hasta después de Reyes no han podido instalarlos. Y ha añadido que su instalación ha sido más compleja de lo esperado porque los encofrados eran muy duros y han sido necesarias brocas especiales (venidas de Sevilla y Madrid) para hacer taladros de hasta 30 centímetros. Incluso ha sido necesario fundir algunos hierros. “Por esa razón se abre mañana día 3 de febrero en lugar de en enero como se había anunciado y pido disculpas por el retraso, pero una obra se sabe cuándo empieza y no cuándo termina”.

Por último el alcalde ha dicho que mañana se abre la piscina con normalidad y en pocos días se ampliará en una hora su horario de funcionamiento gracias a que el personal va a tener jornada completa por el plan de estabilización. Se abrirá de 10.00 a 22.00 horas una vez esté todo organizado y momentáneamente durante estos primeros días se podrá acceder al recinto de baño a las 11. También ha anunciado que los cursos de natación podrán comenzar entre mediados y finales de febrero.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2745
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2461
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1325
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2331
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!