Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La convivencia intergeneracional celebrada hoy en Zafra por Santa Brígida ha congregado a más de 1.000 personas

La convivencia intergeneracional celebrada hoy en Zafra por Santa Brígida ha congregado a más de 1.000 personas
1 Febrero 2023 | 14:09 - Redacción

Unas 1.000 personas entre niños y niñas de los colegios de la ciudad, así como adultos de varias asociaciones y ciudadanía en general, han participado hoy en el desayuno saludable celebrado dentro del programa de actividades de Santa Brígida, patrona de Zafra, que se ha celebrado en la Plaza de Abastos. Una convivencia intergeneracional a la que han asistido representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.

El programa se inició a las 9.30 horas con la preparación de los desayunos por parte del voluntariado. Se repartieron gratuitamente tostadas con aceite, café y chocolate, además de fruta. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, destacó que después de varios años de pandemia se celebra el desayuno saludable, que es un acto intergeneracional en el que es muy bonito que participen escolares de los colegios de la ciudad y mayores que disfrutan de este día de la patrona de Zafra. Además ha añadido que es importante promocionar esta festividad entre los zafrenses y ha dicho que está abierto al debate en torno al día de fiesta local.

La concejala de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Tony Toro, destacó la importancia de este desayuno saludable en el que han participado unas 1.000 personas. Agradeció el apoyo de las empresas que han colaborado con la actividad, así como las asociaciones Grupo de Coros y Danzas El Castellar, la Asociación de Diabéticos “Antonio Morales Toro”, la Asociación Oncológica Extremeña y los servicios municipales.

La Asociación de Diabéticos de Zafra ha realizado pruebas de glucosa y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) ha hecho talleres, como el de globoflexia. Por la tarde, a las 19.30 horas, se realizará una misa en la Parroquia de Santa María de la Candelaria de Zafra en honor de la patrona y estará cantada por la Asociación de Coros y Danzas El Castellar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2590
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2657
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1747
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2797
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1356
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!