Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fitur se convierte en escaparate de difusión de la Feria Ganadera de Zafra y de la Semana Santa 2023

Fitur se convierte en escaparate de difusión de la Feria Ganadera de Zafra y de la Semana Santa 2023
19 Enero 2023 | 14:01 - Redacción

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, muy conocida en nuestra región y en muchos lugares de España, ha sido hoy la gran protagonista del acto de presentación celebrado en la Fitur de Madrid. El alcalde, José Carlos Contreras, ha sido el encargado de dar a conocer el potencial turístico de nuestra ciudad dentro del stand de Extremadura, ubicado en el Pabellón 7.

     El alcalde se ha referido en primer lugar a la Semana Santa de Zafra, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, y ha dado a conocer el cartel anunciador. Este año es obra del joven Cecilio Toro y la encargada de elaborarlo ha sido la Hermandad de Jesús Cautivo y Rescatado y Nuestra Señora de la Amargura. Una imagen de su titular es la que centra este cartel que ahora se ha presentado en Fitur. Contreras ha invitado a la gente a conocer una Semana Santa de gran interés, con una representación completa de la Pasión, participación de 8 cofradías y 3.000 cofrades en las procesiones que discurren por el casco histórico.

     A continuación se ha referido a la Feria Internacional Ganadera de Zafra y Tradicional de San Miguel, que es el evento más multitudinario de los que se celebran en Extremadura. Su origen data de 1.453 (antes del Descubrimiento de América), y desde entonces se ha ido adaptando a los nuevos tiempos hasta convertirse en el certamen ganadero más importante de España y uno de los más destacados de Europa. El alcalde ha dicho que en 6 días pasaron en la pasada edición 1.100.000 personas por la Feria de Zafra, multiplicando por 65 el número de habitantes de la ciudad. Y añadió como datos principales las 25 hectáreas que ocupa el recinto ferial, los 2.000 ejemplares de las mejores razas de ganado selecto, 2.500 empleos que se crean esos días y 200 millones de euros potenciales de transacciones comerciales.

     Durante la presentación se ha emitido un vídeo resumen de la FIG 2022 en la que han podido verse fotografías de las actividades de pre-feria (culturales, sociales y deportivas), de los dos pregones (el de la feria y el taurino), del acto inaugural y de cabezas de porcino, vacuno, ovino y equino. También se han mostrado las jornadas profesionales, los concursos morfológicos y las subastas, así como la maquinaria industrial y las diferentes exposiciones cubiertas y al aire libre. Una feria, como ha recordado José Carlos Contreras, con una amplia programación continuada durante 24 horas al día.

     La intervención del alcalde ha terminado recordando que Zafra cuenta con más de 160 actividades culturales a lo largo del año y ha mencionado fiestas como los próximos Carnavales, la Feria de Primavera, De la Luna al Fuego (también de Interés Turístico Regional) o la Feria del Queso entre muchas otras. Una oferta a la que se unen los Museos Santa Clara y de Historia de la Medicina, que convierten a Zafra en una ciudad con gran atractivo. “Desde 2015 se ha multiplicado por tres el número de turistas y queremos seguir potenciando nuestra ciudad y animando a la gente a visitarla”, ha concluido.

El alcalde de Zafra ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal, y por el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, que les ha felicitado por el trabajo que desarrollan en favor del turismo. Al acto de presentación han asistido también los concejales del Partido Popular Juan Carlos Fernández, Javier Domingo Jaramillo y Antonio Navarro.

     Tras este acto, el alcalde y los concejales se han trasladado al Pabellón 10, donde se ha procedido a la entrega del distintivo de destino Turístico Inteligente Adherido 2022. Al acto han asistido el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Félix Paz, y el presidente de Segitur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), Enrique Martínez. Este distintivo lo han recibido 23 localidades españolas, de las cuales solo dos son extremeñas: Zafra y Plasencia.

     La agenda de la jornada se ha completado con reuniones con turoperadores y la atención a los medios de comunicación presentes en la Feria Internacional del Turismo de Madrid.

PRESENTACIÓN:


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2588
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2362
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2598
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1235
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!