|
El punto limpio de Promedio en Zafra acoge talleres de reutilización y exposición de arte con residuos
21 Noviembre 2022 | 11:57 - Redacción
El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, se suma a la Semana Europea de la Reducción de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés) con la organización de talleres de reutilización para escolares y la exposición “Planeta tapón” en el punto limpio de Zafra.
La exposición, pensada para todos los públicos, permanecerá en la sala polivalente del punto limpio la semana del 22 al 29 de noviembre, con acceso gratuito en horario habitual de apertura de la instalación de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, excepto el domingo.
Se trata de un proyecto de transformación creativa de plásticos en desuso y reciclaje artístico ideado por el artista Juan Cabrera y que consta de 6 espacios temáticos (selva, mares, robots, etc) donde además de poder disfrutar del arte más sostenible, se podrá conocer muchos detalles sobre cómo afectan los residuos plásticos a nuestro mundo a través de paneles informativos. “Planeta Tapón” no solo es una exposición artística, sino que busca sensibilizarnos y motivarnos para que busquemos alternativas al uso del plástico y potenciemos el reciclaje de residuos.
Además de la muestra, el propio artista dirigirá talleres que Promedio ha concertado con escolares de primaria y educación especial de Zafra, en los cuales se elaborarán robots, insectos o dinosaurios utilizando elementos reciclados.
Los participantes también tendrán la oportunidad de descubrir el punto limpio para conocer su ubicación en el polígono industrial Los Caños y las posibilidades de separación de residuos que ofrece. En este caso, la instalación sirve para la clasificación de hasta 23 tipos de residuos domésticos diferentes y los prepara para su reciclaje o valorización por gestores autorizados.
La Semana Europea de la Reducción de Residuos anima a todos los europeos a llevar a cabo acciones de concienciación sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. Impulsados por las autoridades públicas locales y regionales, se reúne a todo tipo de actores -ciudadanos, escuelas, empresas, ONG, asociaciones- que organizan actividades de sensibilización sobre la reducción de los desechos.
|
|
|
|
|
|
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC.. |
|
|
 ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC.. |
Consúltenos
Válido hasta: 15/02/2026 |
|
|
CEREALES |
|
|
 CEREALES |
Consúltenos
Válido hasta: 10/01/2026 |
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|