Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 5 Julio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los costes de restauración de la Imagen de la Virgen de la Estrella y su trono se podrían acercar a los 30.000 euros

Los costes de restauración de la Imagen de la Virgen de la Estrella y su trono se podrían acercar a los 30.000 euros
22 Junio 2022 | 14:20 - Redacción

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella ha emitido un comunicado oficial en el que informa que pone en marcha el proceso para llevar a cabo la restauración de la Imagen de la Virgen y su trono, una vez recibidas las correspondientes autorizaciones del Arzobispado y de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura para la restauración.

En ese comunicado la Junta de Gobierno también informa que las gestiones para comenzar este proceso de restauración se realizaron nada más ocurrir los hechos.

COSTES DE LA RESTAURACIÓN

La restauración de la Sagrada Imagen por parte de Juan Manuel Miñarro López, quien ya restauró a la Virgen en el año 2008. con profundos conocimientos de la Imagen y medios técnicos para realizar este proceso, asciende a 17.787 euros.

La restauración del trono por parte de María del Carmen Vega Vera (restauradora del cuadro del Cristo de la Caña) tendrá un coste de 6.921 euros.

La restauración del resplandor, media luna y estrellas, así como la compra de una corona de diario para la Virgen aún no tiene un coste determinado.

Ahora que se conocen los costes de las distintas actuaciones, y teniendo en cuenta que podrían acercarse a los 30.000 euros, desde la cofradía se pide la colaboración ciudadana.

Los donativos se podrán hacer llegar a través de un cepillo en el santuario que está marcado con un cartel; o a través de un ingreso en la cuenta de Caja Almendralejo ES34 3001 0020 5320 2002 1572.

“Por supuesto mantenemos el compromiso de dar información puntual de todo el proceso. Al final se detallarán los gastos e ingresos con los que contemos”, asegura la Junta de Gobierno de la hermandad.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DEGUSTE EL BACALAO DE ISLANDIA
DEGUSTE EL BACALAO DE ISLANDIA
Consúltenos
Válido hasta:
26/10/2024
918
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
698
Visitas

BAÑOS
BAÑOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
936
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
23/02/2024
545
Visitas

RESTAURANTE AGATXAO COOKING LOFT
RESTAURANTE AGATXAO COOKING LOFT
Consúltenos
Válido hasta:
26/10/2024
1623
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2022 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información