Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Balance positivo de las actividades culturales en Los Santos de Maimona a pesar de la pandemia

Balance positivo de las actividades culturales en Los Santos de Maimona a pesar de la pandemia
12 Enero 2022 | 13:32 - Redacción

La Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana de Los Santos de Maimona hace un balance positivo de las actividades programadas y celebradas en 2021, a pesar de la persistencia de la pandemia de coronavirus.

Si bien es cierto que no se ha podido celebrar el Carnaval, ni la Semana Santa ni San Isidro, a mediados de año sí que se pudo retomar, aunque de una forma diferente, la Feria de Agosto, la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba, y, hasta donde se ha podido por las recomendaciones de la Junta de Extremadura, la Navidad.

Servicios culturales municipales

En lo que se refiere a los servicios culturales municipales, la Escuela Municipal de Música comenzó el curso de forma puntual, con un aumento en el número de matrículas y en unas instalaciones recién reformadas en las que también se ubica la Escuela Municipal de Pintura, que también comenzó el curso con normalidad.

De igual manera en 2021 se ha seguido con el mantenimiento diario y normal funcionamiento de la Biblioteca Pública Municipal.

Teatro

Y quiere destacar especialmente el concejal de Cultura, Antonio M. Marín, la gran programación que ha acogido el Teatro Cine Monumental a lo largo del año 2021, “no se ha cerrado por la pandemia, se ha mantenido abierto, y cuando ha sido necesario se han pospuesto actividades a otras fechas”, recuerda el concejal, que además indica que, a pesar de las dificultades que ha supuesto el coronavirus, se ha conseguido hacer una programación bastante sólida, del gusto de todo el público y para todas las edades.

Por el escenario del Teatro Cine han pasado compañías y artistas de primer nivel, y por su sala han pasado más de 2.000 espectadores este año.

“El hecho de no haber cerrado por pandemia, y el ofrecer una programación teatral de primer nivel ha hecho que muchas personas de nuestra comarca también se hayan acercado a disfrutar de esta programación”, asegura Antonio Marín.

Otra de las iniciativas relacionada con el teatro que ha tenido una gran acogida tanto por parte del público como de los establecimientos adheridos ha sido la de ‘Ve al teatro y tómate una copa con nosotros’, una apuesta de esta Concejalía para poyar al sector de la hostelería y para fomentar que el público se acercara al teatro, y es que además de disfrutar de una obra de teatro, el público ha podido cambiar su entrada por una copa gratis en los establecimientos adheridos a esta propuesta, con lo que el precio de las entradas ha sido muy popular.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1341
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2994
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2551
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!