Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las palmeras de Burguillos del Cerro libres de picudo rojo

Las palmeras de Burguillos del Cerro libres de picudo rojo
12 Enero 2022 | 12:52 - Redacción

A día de hoy, Burguillos del Cerro cuenta con una total de 131 palmeras (phoenix y washingtonias) que lucen libres de picudo rojo y en todo su esplendor gracias a los diferentes tratamientos para combatirlo.

La gestión realizada desde este Ayuntamiento, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, les permite mantener este importante patrimonio natural en plenitud, a pesar de que muchas localidades de la región están perdiendo decenas palmáceas debido al ataque de esta plaga.

La peligrosidad que supone el alto nivel de afectación de la plaga del Picudo Rojo "Rhinchophorus ferrugineus" en el conjunto de palmeras que alberga el pueblo ha motivado la ejecución de varios planes emergentes de actuación de choque sobre las mismas, mediante los tratamientos pertinentes, y que continuarán con repeticiones periódicas. El objetivo de dichos tratamientos no es otro que el de mitigar y reducir la afectación y los daños que esta plaga provoca en nuestras palmáceas, evitando así los estragos que conllevan a un estado deplorable de las mismas con la consiguiente pérdida de numerosos ejemplares.

Con todo ello, desde el consistorio se hace un llamamiento a la población para que pongan en práctica los tratamientos de choque en sus palmeras, haciendo extensiva una actuación común y colectiva en todos los ejemplares del término con el objetivo final de manterlos en perfectas condiciones.

"Vivimos en la naturaleza, y debe contemplarse como nuestro mayor tesoro. Sencillamente, nuestros árboles, parques, jardines y zonas verdes 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐑𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐍 𝐂𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐃𝐄 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐄𝐍 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐔𝐄𝐁𝐋𝐎. En fechas próximas iniciaremos la limpieza y poda de nuestra palmeras." finaliza el comunicado emitido por el Ayuntamiento

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

MUEBLES
MUEBLES
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
700
Visitas

OPEL MOKKA 1.7 CDTI 130 CV
Empresa » MASERAUTO S.L.
OPEL MOKKA 1.7 CDTI 130 CV
Consúltenos
Válido hasta:
15/11/2024
565
Visitas

DORMITORIOS JUVENILES
DORMITORIOS JUVENILES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
655
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
513
Visitas

ATRACCIONES PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA BODAS, BAUTIZOS Y COMUNIONES
Consúltenos
Válido hasta:
25/04/2026
770
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2022 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información