Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Enero 2022
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El alcalde de Fuente del Maestre hace balance de las fiestas navideñas

El alcalde de Fuente del Maestre hace balance de las fiestas navideñas
10 Enero 2022 | 16:16 - Redacción

Este Lunes 10 de enero es la fecha que marca en nuestro calendario la vuelta a la “normalidad”, entendida como la vuelta a la rutina. Atrás han quedado unas navidades que muchos ciudadanos definen como “raras”; a consecuencia de la irrupción de la sexta ola del covid, que ha vuelto a aguar muchas reuniones familiares y a muchos ha tenido y sigue teniendo en cuarentena.

            Aún así han podido celebrase bastantes de los actos del Programa Navideño del ayuntamiento de Fuente del Maestre - “un 70%, ha indicado su alcalde - , que terminaron con el reparto de más de 700 kilos de caramelos a domicilio (a cargo del propio alcalde, concejalas y trabajadores municipales), y con una cabalgata que  sorprendió por su vistosidad, y por el gran trabajo que había detrás de cada carroza.

            Juan Antonio Barrios, primer edil fontanés, ha hecho un balance de dicho programa,  y ha hablado sobre la evolución de la pandemia en la localidad , en esta nueva ola.

            “Es cierto que no han sido las navidades que todos deseábamos, pero desde luego mejores que las del año pasado; ya que los datos son mucho mejores este año. El pasado, a estas alturas, casi triplicábamos el número de contagios que tenemos actualmente, y fuímos líderes en cuanto a incidencia acumulada a 14 días en las localidades de más de 5.000 habitantes de Extremadura. Ahora no es así, y creo y confío en que va a haber un antes y un después de Reyes, y que la incidencia, como apuntan los expertos, va a ir bajando notablemente, ya que podríamos estar en el pico de la ola”.

            “Quiero agradecer el comportamiento responsable de tantos fontaneses, que fueron a las farmacias a por los tests de antígenos para no poner en riesgo a sus familias, y muestro mi total apoyo a la vacunación. Queda demostrado que, gracias a ella, ha caído la mortalidad y que, en la mayoría de los casos, la nueva variante muestra síntomas no tan graves. Espero que pronto empiecen a vacunar a los niños fontaneses a partir de los 5 años, y que retomemos nuestra vida normal”.

SE HA REALIZADO EL 70% DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON SEGURIDAD

            En cuanto al extenso Programa de Actos organizado por el ayuntamiento, Barrios García apunta que se ha podido llevar a cabo hasta el 70% del mismo. Ha recordado que “ el primer acto, novedoso este año, que se realizó a mediados de Noviembre fue el encendido de las luces navideñas, que fue un éxito con muchísima participación , y en el que los niños fueron muy felices. También hay que incluir el viaje a Madrid realizado con los pensionistas, que tanto disfrutaron.”

            “También hay que destacar el Musical Coco, con lleno en el Salón Modelo, y que fue precioso para grandes y pequeños. O la Comida de Hermandad de los Pensionistas, que reunió a más de 250 personas, y de la que no salió ni un solo positivo gracias al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. “

            “O el Belén Viviente, que también ha sido un acto significativo, y del que hay que destacar el gran trabajo realizado. Ya he propuesto que, para el próximo año, se extienda a todo un fin de semana,  y que nadie se quede con ganas de verlo. Destacable además el acto de Entrega de las cartas a los reyes Magos, que congregó a mucha gente en la plaza, sin problemas. Y, por último, el reparto de caramelos y la magnífica cabalgata que pudimos ver, muy colorista y muy trabajada, algo digo de elogiar porque no ha sido nada fácil tanto trabajo en tiempos de cuarentenas.”

            Por último, ha reseñado que “los jóvenes han sido los más perjudicados, al tener que aplazarse tres fiestas programadas para ellos. Aunque si la situación lo permite, el 29 de enero se celebrará una de las fiestas programadas”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

MUEBLES
MUEBLES
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
700
Visitas

LOMO DE BELLOTA IBÉRICO
LOMO DE BELLOTA IBÉRICO
42 €
Válido hasta:
14/11/2025
829
Visitas

CASA RURAL EN LA SIERRA DE ARACENA
Empresa » MENUDO VIAJE
CASA RURAL EN LA SIERRA DE ARACENA
Consúltenos
Válido hasta:
02/08/2024
574
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
23/02/2024
354
Visitas

DORMITORIOS JUVENILES
DORMITORIOS JUVENILES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
655
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2022 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información