Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Encuentro ganadero en el Centro Cultural Santa Marina de Zafra en la mañana de hoy

Encuentro ganadero en el Centro Cultural Santa Marina de Zafra en la mañana de hoy
15 Octubre 2020 | 15:00 - Redacción

El Centro Cultural Santa Marina ha acogido hoy un encuentro con ganaderos dentro del programa de actividades de Ibercaja en la Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra que aborda el “Análisis de situación y perspectivas de los diferentes Sectores Ganaderos”. Al acto asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la consejera de Agricultura Desarrollo Rural Población y Territorio, Begoña García y el director territorial de Extremadura y Sur de IberCaja, Fernando Planelles. Una jornada presentada por Javier Moreno de COPE Extremadura.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, resaltó que debido a la situación del coronavirus se suspendió la feria presencial y se hizo la virtual. Dijo que este certamen virtual ha logrado una gran internacionalización alcanzando a 30 países y recordó que del 27 al 30 de octubre se realizará la feria comercial.        Contreras agradeció a la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales su participación y a las asociaciones ganaderas su trabajo por la feria, así como a Ibercaja y Cope la celebración de estas jornadas. Destacó además que la feria ganadera online ha venido para quedarse y completará a la presencial.

Por su parte Begoña García ha resaltado que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, manifestando que “en el  año 2016 había cero explotaciones compartidas y ahora hay 56. Somos la tercera comunidad autónoma en explotaciones con titularidad compartida por detrás de Castilla León y Castilla La Mancha con más población que nosotros y nosotras, una de cada cuatro jóvenes que se incorporan al campo son mujeres”. Agradeció a Ibercaja su invitación a estas jornadas y felicitó a la organización de la Feria Internacional que ha sabido adaptarse a estos nuevos tiempos en este evento de carácter internacional. Destacó el papel de los agricultores y ganaderos en esta pandemia y se refirió a las ayudas al sector por parte de la Junta de Extremadura.

Planelles lamentó que no se celebrara la Feria de Zafra de carácter presencial debido a la pandemia del coronavirus, aunque destacó la organización de la FIG virtual y resaltó que estas jornadas, que se realizan por Ibercaja y la Cadena COPE, permiten analizar el sector agrícola y ganadero, de tanta  importancia para la economía.

En la jornada se realizó una ponencia del director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas: ‘Análisis de situación y perspectivas de los diferentes sectores ganaderos’.  Y después una Mesa Redonda moderada por Pedro Herrera, Gerente Negocio Agroalimentario Ibercaja, el director general Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; Ángel Pacheco, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Elena Diéguez, Secretaria Técnica AECERIBER y Raúl Muñiz, Presidente INTEROVIC y Director Técnico de IGP Corderex.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2748
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2332
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2420
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2956
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2332
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!