Agenda de Eventos
 
Publicidad en ZafraDirecto.com
Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 12 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Complejo Ibérico de Extremadura, que se asentará en Zafra, recibe la mayor cuantía de los incentivos agroindustriales

El Complejo Ibérico de Extremadura, que se asentará en Zafra, recibe la mayor cuantía de los incentivos agroindustriales
29 Julio 2020 | 11:31 - Redacción

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha aprobado 134 solicitudes correspondientes a proyectos de inversiones, transformación y comercialización de productos agrícolas, a través de la convocatoria de incentivos agroindustriales de 2019, que moverá una inversión total de 75.877.195,81 euros en la comunidad.

Así lo ha explicado este martes, en Mérida, la consejera del departamento de Agricultura, Begoña García Bernal, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al director general de la PAC, Javier Gonzalo Langa, para exponer el desarrollo de esta convocatoria, “una línea prioritaria para la Junta de Extremadura”, cuyos principales objetivos son mejorar la competitividad del sector agroindustrial extremeño, aportar mayor valor añadido a la producción regional, así como crear empresas agroalimentarias que generan empleo y contribuyen a fijar población en el territorio.

Según ha indicado la responsable de la Junta, se han presentado 175 solicitudes de las cuales se desestimaron 41, por no cumplir los requisitos o por desistimiento, entre otras razones, en una convocatoria que ha contado con un montante de 29 millones de euros, financiados con fondos FEADER, junto a la aportación autonómica, el 21,28 por ciento, y fondos estatales.

De los más de 75 millones de inversiones aprobados se destinarán más de 41 (el 50,8 por ciento) a maquinaria, 18 a obra civil y casi otros 18 millones a instalaciones, entre las partidas más cuantiosas.

La Junta ha apoyado los proyectos con una ayuda de entre el 21 y 31 por ciento de la inversión.

COOPERATIVAS Y EMPRESAS

Al respecto, ha recordado que la inversión mínima auxiliable de estas ayudas es de 25.000 euros y la máxima es de 20 millones de euros, recayendo la mayor cuantía en esta convocatoria sobre el complejo ibérico de Extremadura, que se asentará en Zafra.

Asimismo, se han destinado ayudas de más de un millón de euros a 13 proyectos, entre ellos los de cuatro cooperativas, una al tomate de industria y otros tres a productoras de aceite de oliva virgen extra.

Entre los beneficiarios se encuentran 35 proyectos del sector oleícola, 32 del de frutas y hortalizas, 21 del cárnico, 17 de cereales y pienso, 12 de aderezos, 7 de conservas vegetales y 2 de lácteos.

En cuanto a la creación de nuevas empresas, se han aprobado 25 expedientes, destacando la inversión del matadero en Zafra, con 20 millones y los 3,9 millones de euros aprobados en inversiones al Grupo Inversor Ecológico S.L. para una almazara en Lobón. En relación a ampliación o modernización de empresas existentes se han concedido 109 proyectos.

La zona de Campo Arañuelo, por ser de transición ecológica, tiene puntos adicionales y dos empresas importantes han obtenido ayudas: una del sector cárnico en Almaraz y otra de procesado de nueces, en Majadas.

MUJERES

La consejera ha destacado el impulso con esta convocatoria de la economía verde y circular así como el apoyo a la mujer que desarrolla su actividad en el sector agroindustrial de la región, con cuatro proyectos de empresarias autónomas, para tres plantas de procesado de cerezas y una almazara, entre otras iniciativas presentadas por negocios con mujeres en los órganos de dirección.

Para concluir, Begoña García también ha puesto en valor otros proyectos novedosos de esta convocatoria, como una fábrica de extracción de aloe vera y cinco proyectos con inversiones en economía verde y circular.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

COMEDORES
COMEDORES
Consúltenos
Válido hasta:
28/01/2021
121
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2021
164
Visitas

ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS Y ESTUDIOS DE AUDIO
Empresa » PÉREZ Y PÉREZ
ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS Y ESTUDIOS DE AUDIO
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
236
Visitas

LOS MEJORES COMBINADOS EN OBI PLAZA
Empresa » OBI PLAZA
LOS MEJORES COMBINADOS EN OBI PLAZA
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
330
Visitas

LOTERÍA DE NAVIDAD YA EN MARINITA DE ZAFRA
LOTERÍA DE NAVIDAD YA EN MARINITA DE ZAFRA
Consúltenos
Válido hasta:
17/07/2021
34
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
© 2020 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información