Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Marzo 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Suben a doce los infectados por coronavirus en el Área de Salud Llerena-Zafra hoy miércoles

Suben a doce los infectados por coronavirus en el Área de Salud Llerena-Zafra hoy miércoles
25 Marzo 2020 | 12:17 - Redacción

La Comunidad Autónoma de Extremadura acumula un total de 742 positivos de COVID-19, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, con 39 fallecimientos.

Los hospitales de la región tienen 209 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en UCI; hay 485 personas en aislamiento domiciliario y del total de positivos, 171 son sanitarios; se mantienen las 8 altas de ayer, por lo que actualmente hay 695 casos activos por coronavirus en Extremadura.

El Área de Salud de Cáceres acumula 338 positivos, con 88 de ellos hospitalizados y 12 en UCI. Han fallecido 21 personas, 6 más que ayer. Se trata de 4 mujeres de 86, 88, 83 y 67 años y 2 varones de 82 y 85 años que se encontraban hospitalizados. Dos de las personas fallecidas procedían de residencias, uno de la de Mata de Alcántara y otro de la de Arroyo de la Luz.

El Área de Salud de Badajoz registra 139 positivos, con 21 de ellos ingresados, de los que 3 están en UCI. Hay un segundo fallecimiento, una mujer de 80 años que se encontraba hospitalizada y que no provenía de ninguna residencia de mayores. Esta área acumula 3 altas. Tiene 24 sanitarios que han dado positivo.

En el Área de Salud de Mérida hay 56 positivos, de los que 16 está hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Acumula 2 fallecidos y tiene 15 pacientes que son personal sanitario.

El Área de Salud de Plasencia acumula 80 positivos de coronavirus, de los que 35 están ingresados. De los 35 hospitalizados hay 7 en UCI. En este área se han registrado 9 fallecidos, 4 más que ayer. Son 2 mujeres de 93 y 80 y 2 hombres de 74 y 79 años. Ninguno de estos fallecidos procedía de residencias de mayores. Hay 28 sanitarios positivos.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 50 positivos acumulados, de los que 24 se encuentran hospitalizados. De estos ingresados, 1 está en UCI. Hay 21 sanitarios positivos.

El Área de Salud Navalmoral acumula 41 positivos, con 16 hospitalizados. Registra 4 fallecidos, 1 más que ayer. Un varón de 93 años, de la residencia de Villanueva de la Vera. Hay 6 sanitarios que han dado positivo. Acumula 1 alta.

En el Área de Salud de Coria hay 26 positivos, con 6 de ellos en ingreso hospitalario. Acumula 1 fallecido y 1 alta. Tiene 11 sanitarios positivos.

En Llerena-Zafra hay 12 positivos, 3 de ellos hospitalizados. Acumula 2 altas y hay 6 sanitarios afectados.

RESIDENCIAS

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está supervisando continuamente las residencias de mayores y dependientes.

Algunas informaciones han puesto en duda la actuación sobre las residencias privadas y es necesario recordar que todas están siguiendo las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias con la única intención de proteger la vida de sus usuarios.

Es algo que ha puesto en conocimiento de la Sociedad ASOREX, la asociación que representa al sector residencial privado y que quiere trasladar un mensaje de trabajo conjunto, poniendo a disposición de la consejería toda su logística.

Los centros residenciales de mayores de Extremadura, tanto públicos como privados, están ante esta crisis supervisados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y todos se encuentran bajo control de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud correspondientes, con una vigilancia periódica y reforzada en aquellos donde se han producido casos positivos.

Los extremeños deben saber que una de las fortalezas de Extremadura ante esta situación es que el SES y el SEPAD se encuentren bajo la gestión y coordinación de una misma consejería, lo que garantiza una perfecta atención sanitaria y sociosanitaria.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FREIDURÍA OBI PLAZA
Empresa » OBI PLAZA
FREIDURÍA OBI PLAZA
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
91
Visitas

ADMINISTRACIÓN MARINITA DE ZAFRA
ADMINISTRACIÓN MARINITA DE ZAFRA
Consúltenos
Válido hasta:
24/03/2021
7
Visitas

MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
MORCÓN DE LOMO IBÉRICO DE BELLOTA
12,90 €
Válido hasta:
12/11/2020
122
Visitas

SALONES PARA CELEBRACIÓN DE TODO TIPO DE EVENTOS
SALONES PARA CELEBRACIÓN DE TODO TIPO DE EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
182
Visitas

SKODA ZAFRA FC MOTOR
SKODA ZAFRA FC MOTOR
Consúltenos
Válido hasta:
23/01/2021
84
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
© 2020 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información