Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
EL PREGÓN ESTARÁ PROTAGONIZADO POR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

El Carnaval de Fuente del Maestre tendrá lugar del 21 al 29 de febrero

El Carnaval de Fuente del Maestre tendrá lugar del 21 al 29 de febrero
14 Febrero 2020 | 09:45 - Redaccin

El Carnaval Fontanés del año 2020 ya conoce el programa de actividades que se van a desarrollar desde el 21 al 29 de febrero, y que está organizado por la Concejalía de Festejos y la Universidad Popular Fontanesa.

Este carnaval se iniciará el viernes 21 de febrero, a las 11:00 horas, en el Paseo de Extremadura con el “Pasacalles del Carnaval Escolar” protagonizado por los tres Colegios Públicos, la Guardería Municipal y el curso de 1º ESO del IES “Fuente Roniel”, quienes desfilarán por las calles Paseo de Extremadura, Pilar, Martianes, San Lázaro, Corredera y llegada a la Plaza de España donde tendrá lugar la concentración de disfraces y, como novedad, el Pregón del Carnaval Escolar a cargo del CEIP “Cruz Valero”. Al finalizar habrá regalos para todos los niños asistentes.

El mismo viernes, pero ya por la noche, a las 20:00 horas, en el Cine-Teatro Salón Modelo, se llevará a cabo el “Pregón del Carnaval” que en esta ocasión correrá a cargo de la Escuela Municipal de Música. A continuación, para seguir con el carnaval se disfrutará de las actuaciones de las comparsas “Los Verdaderos” de Almendralejo que cuenta con integrantes fontaneses, “Ya Somos Millonarias” comparsa local, y para finalizar, actuación de “El Coleccionista de Alegrías”, agrupación de Mérida que ha participado en el Carnaval de Cádiz.

El sábado 22, a las 18:30 horas, desde la Avenida de Europa, Gran Desfile de Carnaval con el siguiente recorrido Avenida de Europa, Santa Lucía, Teniente García Tofé, Plaza de España, Pizarras, Plaza del Gran Maestre, Bullones, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Pilar, Paseo de Extremadura, Buensuceso, Ronda, Camino Los Santos y finalizando en el Centro Joven (antiguo Granero). La entrada de las comparsas que desfilen se realizará por la calle Santa Marta (junto al cuartel de la Guardia Civil).

La fiesta continuará, en el Centro Joven, desde las 21:00 horas y hasta las 2:00 horas de la madrugada, con la entrega de premios del desfile de Carnaval y la gran fiesta de disfraces amenizada por “Música en Directo”. Además, desde las 1:00 horas, la fiesta seguirá en el Pabellón de Usos Múltiples con la música de “Dj en Directo”.

Ya el domingo día 23, es el día del Desfile Infantil, el cual empezará a las 17:00 horas, desde la Avenida de Europa, y que llevará el itinerario por Avenida de Europa, Santa Lucía, Teniente García Tofé, Plaza de España, Pizarras, Plaza Gran Maestre, Bullones, Plaza San Francisco, Ramón y Cajal, Pilar, Camino Los Santos y llegada a Centro Joven (antiguo Granero).

A continuación, en el Centro Joven, “Diviértete Ayudando” con un Musical Infantil y actividades de globoflexia, pintacaras, magia, hinchables, etc. a cargo de AOEX (Asociación Oncológica Extremeña). Para finalizar se entregarán los premios del desfile infantil y habrá regalos para todos los niños asistentes.

Y por noche, a partir de las 20:30 horas, el Hogar del Pensionista celebrará su Carnaval con la actuación de la comparsa local “Ya Somos Millonarias”.

Por último, el sábado 29 de febrero, desde las 18:30 horas, se despedirá el carnaval con el “Entierro de la Sardina” cuyo desfile comenzará en la Avenida de Europa y recorrerá las calles Santa Lucía, Teniente García Tofé, Plaza de España, Antonio Machado, Corredera, Tronera, Pilar, Ramón y Cajal, Plaza de San Francisco, Miguel Garrayo y Plaza del Gran Maestre. Todo el recorrido estará amenizado por la charanga “Nueva Era Show”.

Una vez el desfile llegue a la Plaza del Gran Maestre se procederá a la tradicional “Quema de la Sardina” y habrá degustación de pancetas y sardinas. Y para no perder el ritmo, seguirá la música con “Dj en Directo”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2740
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2581
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!