Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Zafra anuncia las obras del doble túnel que une la ciudad con los polígonos industriales

El Ayuntamiento de Zafra anuncia las obras del doble túnel que une la ciudad con los polígonos industriales
4 Febrero 2020 | 11:47 - Redaccin

 El Ayuntamiento de Zafra ha anunciado las obras del doble túnel que va a hacerse bajo la vía del tren y que comunicará  el casco urbano con los polígonos industriales, con el fin de eliminar el histórico problema de tráfico que supone el conocido como túnel de CAMPSA, en la avenida de la Estación. Una vez realizada una reunión con la dirección de obra, la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Zafra, se proyecta acometer el proyecto en próximas fechas. Una reivindicación histórica por el intenso tráfico que se registra en la zona. El proyecto se eleva a unos 950.000 euros y se desarrollará en dos fases: una primera que supondrá el paso soterrado con doble circulación, con un coste de 700.000 euros; y el resto, una mejora del camino de ADIF, serían 250.000 euros.

A la rueda de prensa asistieron para informar de las diferentes obras municipales y de la Junta de Extremadura la concejala de Economía y Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña y el arquitecto  municipal, Manuel Valenzuela.    

El doble túnel va a suponer una considerable mejora, no solo para el sector industrial y empresarial, sino también para la calidad de vida de todos los zafrenses y visitantes que transitan a diario por esta zona y que era necesario acometer para una mejora comunicativa. Precisamente la concejala dijo que se pretende que se afecte lo menos posible al tránsito y pide la colaboración de los ciudadanos, porque después se obtendrá un gran beneficio para todos.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra, después de obtener todas las autorizaciones necesarias, ha aprobado la licencia de obra para la construcción del nuevo Lidl, cerca de la Torre de San Francisco.  La empresa deberá aportar toda la documentación para firmar la obra. Con respecto a la Vía Mirador, se está acometiendo la penúltima fase y restaría la última fase. Nieves Peña anunció también que la Escuela Municipal de Música contará con ascensor para que sea más accesible para todos los ciudadanos.

Manuel Valenzuela dijo que a través de AEPSA se están acometiendo pequeñas obras en diferentes calles y plazas de la ciudad, así como el campo de césped artificial para una mejora de la accesibilidad y también en el ascensor de la Escuela de Música.

Por otro lado, la Junta de Extremadura tiene abiertas dos importantes licitaciones de obras para construir el nuevo Centro de Educación de Adultos “Antonio Machado” con un presupuesto de 2.500.000 euros; así como las obras de la Estación de Aguas Residuales en el Polígono Agroganadero de Zafra con una inversión de 882.000 euros, donde se realizará el Matadero.     

Nieves Peña ha explicado además que la Junta de Extremadura se ha comprometido con los planes especiales de infraestructura educativa para la mejora de los colegios de la ciudad con obras de un gran calado.  Por último, ha destacado la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz y Ayuntamiento, a través de su oficina técnica, que están trabajando en los diferentes proyectos.

 

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3198
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2497
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1354
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2861
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2793
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!