Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Mayo 2020
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento recuperará al completo el antiguo silo para la juventud

El Ayuntamiento recuperará al completo el antiguo silo para la juventud
29 Enero 2019 | 11:10 - Redacción

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, acompañado por la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, ha anunciado que el Ayuntamiento recuperará las dos terceras partes que quedan por rehabilitar del antiguo silo, donde ya se encuentra ubicado el Espacio para la Creación Joven.  

    Se trata de un proyecto en el que se está trabajando desde que comenzara la legislatura. Después de muchas gestiones políticas y burocráticas, la Junta de Extremadura cedió hace dos años este espacio al Consistorio, y la redacción del proyecto se realizará en 2019. La iniciativa contempla la creación de una zona de ocio para los jóvenes, así como el traslado al edificio de la Casa de la Juventud y el Consejo de la Juventud, concentrando así todos los servicios juveniles.

    El coste de la redacción de este proyecto se hará a cargo del primer fondo Dinamiza que llegue de Diputación de Badajoz. Posteriormente se comenzarán a acometer las obras necesarias a medida que se vaya contando con presupuesto. “Se trata de una obra importantísima para la ciudad, ya que además de recuperar un patrimonio, lo ponemos a disposición de la ciudadanía, y sobre todo, en este caso,  para los jóvenes”, dijo el alcalde.  

    Por su parte Nieves Peña insistió en la importancia de saber el coste de los proyectos antes de realizarlos. “De todos los proyectos que han requerido una gran inversión, hemos sabido inicialmente cuánto vale, de ahí la necesidad y responsabilidad de redactar primero el proyecto y con las cifras sobre la mesa hemos buscado los fondos”, dijo. 

   José Carlos Contreras también ha anunciado que el próximo lunes ya comenzarán los trabajos de acondicionamiento, limpieza y en la seguridad, unos trabajos que se acometerán con fondos propios del Ayuntamiento.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENCARGOS Y PEDIDOS EN EL OBI PLAZA
Empresa » OBI PLAZA
ENCARGOS Y PEDIDOS EN EL OBI PLAZA
Consúltenos
Válido hasta:
05/12/2020
159
Visitas

DESCANSA EN LA CASA RURAL LA CABRA
DESCANSA EN LA CASA RURAL LA CABRA
Consúltenos
Válido hasta:
11/02/2021
81
Visitas

COMIDA PARA CELIACOS
COMIDA PARA CELIACOS
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
186
Visitas

POR TU SEGURIDAD CAMBIAMOS TU LUNA 100% ORIGINAL
POR TU SEGURIDAD CAMBIAMOS TU LUNA 100% ORIGINAL
Consúltenos
Válido hasta:
12/03/2021
40
Visitas

EL 7º CIELO
Empresa » OBI PLAZA
EL 7º CIELO
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
232
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
© 2020 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información