Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El autoconsumo sigue registrando cifras récords en Extremadura y las expectativas a corto plazo son muy positivas

El autoconsumo sigue registrando cifras récords en Extremadura y las expectativas a corto plazo son muy positivas
28 Marzo 2023 | 13:08 - Redacción

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruiz, ha participado este martes en una nueva convocatoria de la Mesa del Autoconsumo en Extremadura. Durante su intervención, el director ha resaltado el buen momento que está viviendo el autoconsumo en Extremadura que cuenta a día de hoy con 8.679 instalaciones con una potencia de 95,7 MW.

En lo que llevamos de 2023 se han legalizado en nuestra región 1.653 instalaciones para una potencia de 14 MW. A este ritmo, a finales de este año se podrían superar las 7.000 nuevas instalaciones en la región.

Según Samuel Ruiz, el objetivo de la Junta de Extremadura en los últimos años ha sido que la generación distribuida actuara de palanca de cambio en los hábitos sostenibles de los hogares y de las empresas extremeñas en la producción y uso cotidiano de la energía y ese objetivo se está cumpliendo, lo que supone un logro colectivo.

El director general ha recordado que la Junta de Extremadura viene fomentando el autoconsumo desde 2016 como una pieza clave de la transición energética de la región. Los buenos resultados registrados en la puesta en marcha de instalaciones de energía de proximidad están provocando un efecto demostración multiplicador que resulta determinante para que particulares y empresas extremeñas continúen sumándose al autoconsumo, que se está convirtiendo así en un factor de ahorro en las economías domésticas y un factor de competitividad en las empresas. Además, según Samuel Ruiz, "el autoconsumo es una herramienta básica para que todos los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho a participar activamente en la transición energética".

El director general ha defendido que el autoconsumo es hoy para los extremeños la respuesta idónea tanto para mitigar los vaivenes del precio de la luz como para contribuir a la autonomía energética, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles, sin olvidar su importante contribución a la lucha contra el cambio climático. El director general ha concluido asegurando que en materia de autoconsumo "estamos trabajando fructíferamente junto con el sector, todos en la misma dirección y eso solo puede dar resultados positivos".
 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2697
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2332
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1225
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!