Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz destina casi 240.000 euros a proyectos de Cooperación Internacional

La Diputación de Badajoz destina casi 240.000 euros a proyectos de Cooperación Internacional
13 Septiembre 2023 | 15:30 - Redacción

La Diputación Provincial de Badajoz destina 239.125 euros a proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en el ejercicio del año 2023, tal y como se recoge en la concesión de subvenciones destinadas a ONGD con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz que desarrollen este tipo de proyectos, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, 13 de septiembre. 

“En una sociedad cada vez más globalizada y en la que abundan las crisis humanitarias y las emergencias generalizadas, la cooperación internacional se torna imprescindible”, subraya la diputada delegada del Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, Ana Belén Valls. “De ahí que, una legislatura más, la Diputación Provincial de Badajoz mantenga intacto su compromiso con la cooperación internacional. Es nuestro deber solidarizarnos con quienes más lo necesitan, algo que caracteriza a los vecinos y vecinas de la provincia”.

Un total de 30 asociaciones se ven beneficiadas de esta partida, destinada a la ejecución de proyectos de Cooperación Internacional dirigidos a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la Educación, Formación, Mujer, Igualdad de Género, Salud, Vivienda, Defensa de los Derechos Humanos, Desarrollo Económico e Infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas, y que impliquen la participación activa de dichas comunidades y de sus instancias representativas en su proposición, gestión y ejecución. 

Además, estos proyectos tienen una consideración especial respecto al impacto medioambiental y al uso sostenible de los recursos naturales así como en cuanto a la promoción de la Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, en concordancia con los Objetivos y Líneas de Actuación que se hayan realizado o se vayan a realizar durante todo el ejercicio económico de 2023.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, favorece el desarrollo de proyectos de intervención social que, sustentados en el principio de solidaridad, contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población en los países en vías de desarrollo

De esta forma, cumple con la recomendación de organismos nacionales e internacionales a las Administraciones Públicas y, en concreto, a la Administración Local, por la que se invita a destinar una parte de sus presupuestos a la Cooperación y la Solidaridad Internacional, persiguiendo la finalidad de apoyar a los pueblos más desfavorecidos y contribuyendo de este modo al desarrollo de los mismos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2582
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3094
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1508
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2975
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1445
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!