Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Montijo acoge un cartel teatral de cinco estrellas

Montijo acoge un cartel teatral de cinco estrellas
25 Mayo 2023 | 14:22 - Redacción

  'Clásicos en Santa Clara' es un festival de teatro organizado por el Ayuntamiento de Montijo que, desde su primera edición el pasado año, pretende seguir la estela y sustituir al certamen teatral grecolatino de la Villa Romana de Torreáguila. Su objetivo, según los responsables culturales del consistorio montijano, es poner en valor el patrimonio histórico local a través de las artes escénicas.

  Después de cinco ediciones celebrando el festival de Torreáguila, se consideró que el siguiente paso debía ser poner el foco en otra parte de la historia escénica de Montijo que permitiera mantener el interés de público local y de la comarca. De ahí surgió este ciclo teatral que apoya la Junta de Extremadura a través del CEMART y la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz.

  M.ª Emilia Parejo, directora de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial, ha destacado en la presentación del evento que la localidad de Montijo se ha convertido en un referente cultural por la programación teatral y festivales que acoge. Tanto es así que “los cien abonos emitidos se han agotado en un día, lo que da idea del éxito que conlleva”, ha indicado.

  El gestor cultural del Ayuntamiento, Juan M.ª Holguera, ha anunciado que se van a poner a la venta otra segunda ronda de abonos, si bien esta vez sólo para las representaciones del Nuevo Teatro Calderón, pues las previstas en la plaza de Santa Clara han colgado el cartel de completo. Estos se venderán a 18 euros, siete menos que el abono para todo el ciclo. 

  Este éxito da idea, según Parejo, de que el público que asiste a estos espectáculos disfruta con los mismos, con la posibilidad alternativa de participar en visitas teatralizadas como actividad paralela.

  Para la directora de las Artes Escénicas y la Música, CEMART, de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez, este festival pone en valor el patrimonio de Montijo convirtiéndolo en centro cultural abierto, preconizando un “éxito asegurado”. 

  Esta segunda edición, ha adelantado, consta de cinco obras de peso en el panorama nacional, algunas representadas en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Álvarez ha destacado la producción extremeña ‘El Conde de Montecristo’ de la compañía Samarkanda, obra nunca antes adaptada al teatro y que está integrada en la red de teatros de Extremadura. “Se trata de un cartel de cinco estrellas”, apunta la directora del CEMART, “lo que idea de la buena gestión desarrollada desde el Ayuntamiento”.

  Su concejala de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Rosario Moreno, agradece las ayudas que presta la Junta y la Diputación, manifestando el orgullo que sienten por la potenciación y magnífica acogida cultural y teatral en el municipio. Respecto a las actividades paralelas, se ha referido a las visitas teatralizadas a diferentes espacios de la Comunidad de Labradores 'Antonia Gómez Quintana' a cargo del grupo local de teatro amateur ‘Mojirándula’.

  Programación

  El programa comienza el 5 de julio con la obra ‘El Lazarillo de Tormes’ de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ en el Nuevo Calderón, obra que lleva tres décadas girando. Las entradas cuestan 15 euros. 

  Le seguirá el día 6 en la plaza de Santa Clara el espectáculo ‘Las novelas ejemplares’ a un precio de 8 euros. Lo sube a escena la compañía madrileña ‘Factoría Teatro’. 

  Para el 7 de julio, también en Santa Clara, se ha invitado a Antonio Campos para representar ‘La Celestina’ al mismo precio que la anterior.

  El día 8 actúa ‘Ay Teatro’ con la obra ‘Vive Moliere’ en el teatro Nuevo Calderón. La entrada cuesta 10 euros.

  Para cerrar esta edición, Samarkanda trae a escena el día 9 ‘El Conde de Montecristo’ en el nuevo teatro al precio de 8 euros, obra sobre la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, pero sobre todo una historia de aventuras. 

  Todas las representaciones comenzarán a las 10:30 horas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
3257
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
3247
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3656
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
2111
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3708
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!