Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz da a conocer en el Senado el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera puesto en marcha en la provincia

El presidente de la Diputación de Badajoz da a conocer en el Senado el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera puesto en marcha en la provincia
10 Septiembre 2020 | 13:41 - Redacción

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha dado a conocer esta mañana en el Senado el Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera puesto en marcha por la Institución Provincial pacense y que ha supuesto la instalación de 30 cajeros automáticos en pequeños municipios de la provincia. 

Ha estado acompañado del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que también ha desarrollado una iniciativa similar en la provincia granadina, así como por varios senadores extremeños.

Previamente a la comparecencia, todos se han reunido con Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ya que esta tarde en el pleno de la Cámara Alta el grupo parlamentario socialista presentará una moción para replicar esta iniciativa en todo el territorio nacional al objeto de que ninguna población carezca de servicios financieros y, al mismo tiempo, se luche contra la despoblación del mundo rural.

Gil ha apuntado que el Senado "debe dar visibilidad a asuntos de los pequeños municipios que no entran en los grandes temas de la agenda mediática". En este sentido, el portavoz socialista señala que para defender el mundo rural es necesario "liderazgo, vanguardia y audacia en el uso de los recursos públicos", tal y como han hecho las diputaciones pacense y granadina.

Miguel Ángel Gallardo ha recordado que desde la Diputación de Badajoz decidieron poner en marcha este plan con motivo del 'decenio negro', que fue el punto de partida. Y es que entre 2008 y 2018, en España se redujo en un 40% el número de sucursales bancarias.

En la provincia de Badajoz se puso el foco en una treintena de municipios y "todos tienen ya su cajero automático”. Son unos 13.000 vecinos de estas treinta localidades los que se benefician ya de esta medida de instalación de cajeros de última generación, que son auténticas oficinas bancarias al aire libre.

Unos servicios financieros que, como ha reconocido el presidente de la Institución Provincial, generan "igualdad y dignidad al mundo rural". Un mundo rural que, como ha indicado, "supone calidad de vida" y que en estos tiempos de pandemia ha servido de "dique de contención".

En este plan, la Diputación de Badajoz ha invertido 3,6 millones de euros, adjudicándose el contrato a Caja Rural de Extremadura. La diputación corre con el gasto de la instalación, alquiler del cajero y mantenimiento de estos puntos durante cinco años. Y los Ayuntamientos ponen el espacio necesario para su ubicación. 

Gallardo ha agradecido que se inicie el nuevo curso político en el Senado debatiendo una iniciativa de este calado, al tiempo que ha exigido mayor inversión tecnológica sin dejar atrás al mundo rural: "Con inclusión tecnológica, el modelo de país que tendremos será mucho mejor", apunta.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado que los servicios financieros son "un derecho básico de la ciudadanía".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2548
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1235
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!