Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Partido Popular de Orellana la Vieja denuncia la ''irresponsabilidad'' del alcalde convocando actos presenciales ante la crisis del COVID-19

El Partido Popular de Orellana la Vieja denuncia la ''irresponsabilidad'' del alcalde convocando actos presenciales ante la crisis del COVID-19
25 Marzo 2020 | 10:27 - Redacción

El Partido Popular de Orellana la Vieja lamenta y denuncia la ''irresponsabilidad'' del acalde socialista, Cayetano Ramos, que sin tener en cuenta las medidas de confinamiento, cuarentena y de no convocar actos presenciales ante la crisis del COVID-19, ha tomado la decisión de celebrar este martes 24 de marzo, un pleno municipal, a todas luces innecesario e imprescindible, ''poniendo en riesgo la salud y seguridad'' de funcionarios y de toda la corporación municipal.

 El PP de Orellana ha presentado varios escritos con propuestas y solicitudes dirigidos al alcalde para que desconvocará la Comisión Informativa Permanente de Urbanismo y Medio Ambiente, prevista para el 23 de marzo de 2020. y para que aplazará el Pleno Extraordinario y Urgente convocado para el martes 24 de marzo de 2020, ambos presenciales, con motivo de la actual situación provocada por el COVID-19, instando así los populares al cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Central, con el fin de salvaguardar la seguridad y la salud de todos los miembros de la corporación y de los trabajadores del consistorio.

 PLENO IRRELEVANTE

 Los populares han acudido al pleno, pudiendo constatar de primera mano la falta de medidas de seguridad de la gran mayoría del equipo de gobierno del PSOE y que se han impuesto con motivo del COVID-19, llegando a ser increpados por la concejal  del PSOE de Bienestar Social a la entrada del consistorio diciéndoles que serían denunciados por llevar puestos mascarillas y guantes sin estar contagiados por el virus, estando presentes agentes de la Policía Local, los cuales llevaban sus mascarillas y guantes correspondientes.

 El portavoz Popular, Manuel Sierra, ha denunciado la irresponsabilidad del alcalde, Cayetano Ramos, al adoptar esta medida que no tiene ningún sentido, ya que tras analizar y valorar la convocatoria y los asuntos a tratar, queda claro que resulta ineficaz, inoperante e irrelevante convocar una Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente y Pleno, dado que como bien se establece en el R.D 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma los plazos administrativos han quedado suspendidos.

 Pero, añade Manuel Sierra, la explicación que ha dado el primer edil orellanense no se sostiene, porque su argumento de cumplir con los plazos establecidos por la Diputación Provincial de Badajoz para que el municipio no pierda fondos o subvenciones, no es cierta, dado que la propia entidad provincial ha hecho público el aplazamiento de estos procesos para que los Ayuntamientos se centren estos días en lo que realmente importa, la salud de todos los ciudadanos en cada municipio.

 Para los populares son incompresibles las prisas y la celebración de actos presenciales en estos momentos cuando desde el Gobierno se ha pedido a todos que evitemos aquellas situaciones que puedan poner en riesgo a cualquier persona.

 Además, recuerdan a Cayetano Ramos que ni los Ayuntamientos ni la Diputación ni la Asamblea de Extremadura están celebrando plenos o reuniones presenciales, haciendo caso de la recomendación sanitaria, y él pretende saltarse todo sin evaluar el riesgo al que puede exponer a los funcionarios y a los miembros de la corporación.

 Manuel Sierra también ha lamentado que el PSOE no garantice la seguridad ni en la Comisión ni en el Pleno ni se haya facilitado a realizar los mismos a través de vía telemática, gestión que el PP sí la ha solicitado. “Nos parece una grave irresponsabilidad la celebración de Comisiones y Plenos en estas condiciones, ya que el alcalde obliga a la movilización de muchas personas para la celebración de los mismos”, ha subrayado el portavoz popular.

 Desde el PP se ha pedido al alcalde y a todo su equipo de gobierno del PSOE que se centren ahora en establecer medidas adecuadas para dar respuesta a las tareas de emergencia sanitaria, y que se pongan a trabajar en una batería de medidas, que dé respuesta a las negativas repercusiones económicas y sociales que se pueden producir en Orellana la Vieja y que van a afectar a familias, empresas, comercio y autónomos.

 RENUNCIA DOTACIÓN ECONOMICA EDILES PP

 El portavoz popular ha indicado que ante todos estos hechos, el PP ha registrado un escrito en el Ayuntamiento donde todos sus concejales del PP renuncian a cualquier dotación económica por parte del ejercicio de su cargo procedente del Ayuntamiento de Orellana la Vieja durante todo lo que queda de ejercicio del año 2020, para dotar así de un fondo de ayuda a los autónomos de Orellana que se vean afectados y hayan tenido que cerrar sus negocios ante la grave situación que estamos viviendo, al mismo tiempo, el Portavoz Popular Manuel Sierra ha invitado al resto de la corporación a que haga lo mismo, algo que a día de hoy está sin respuesta por parte del equipo de gobierno socialista.

 Por último, los Populares han afirmado que, mientras todos los vecinos de Orellana la Vieja están haciendo grandes esfuerzos y cumpliendo con todas las medidas de seguridad que se han puesto en marcha estos días, la irresponsabilidad y la prepotencia del alcalde y del PSOE están llevando al equipo de gobierno a tomar decisiones erróneas y que pueden poner en peligro la salud de todos los vecinos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3377
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2492
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2678
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2536
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2929
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!