Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 3 Junio 2020
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
LAS FACILITARÁN ZAFRA, JEREZ DE LOS CABALLEROS, LOS SANTOS DE MAIMONA, FREGENAL DE LA SIERRA, OLIVA DE LA FRONTERA Y LLERENA

Promedio distribuye 27.500 "pipeleras" para cáscaras de pipas en Semana Santa

Promedio distribuye 27.500
11 Abril 2019 | 16:59 - Redacción

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha distribuido 27.500 "pipeleras" para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa en Jerez de los Caballeros, Zafra, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

Las "pipeleras" son bolsas de papel de dos compartimentos, de los cuales uno se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo.

Los ayuntamientos de las localidades indicadas se encargarán de facilitar las “pipeleras” a la ciudadanía de forma gratuita, normalmente a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos o gominolas. Las pipas son un producto muy consumido en las localidades de la provincia por quienes acuden como espectadores al paso de las procesiones.

Estas semillas comestibles generan una cantidad de suciedad considerable cuando se tiran sus cáscaras al suelo. Este hábito, además de afear las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar importantes recursos a su limpieza.

Para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, y 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TÚ DESAYUNO IDEAL EN LOS SANTOS DE MAIMONA
Empresa » OBI PLAZA
TÚ DESAYUNO IDEAL EN LOS SANTOS DE MAIMONA
Consúltenos
Válido hasta:
11/11/2020
243
Visitas

NISSAN QASHQAI ACENTA
Empresa » MASERAUTO S.L.
NISSAN QASHQAI ACENTA
Consúltenos
Válido hasta:
21/11/2020
188
Visitas

GAFAS DE SOL
Empresa » PÉREZ Y PÉREZ
GAFAS DE SOL
Consúltenos
Válido hasta:
21/10/2020
225
Visitas

DISFRUTE DE UN MEDIO NATURAL INCOMPARABLE
DISFRUTE DE UN MEDIO NATURAL INCOMPARABLE
Consúltenos
Válido hasta:
20/02/2021
98
Visitas

EXTRAESCOLARES DE INGLÉS
Empresa » THIS IS ENGLAND
EXTRAESCOLARES DE INGLÉS
Consúltenos
Válido hasta:
21/11/2020
174
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
© 2020 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información