David García, Matilde Pineda, Mario Galán, Sergio Fernández, Carlos Albarrán, Jorge Hernández y Fabiola Prieto, estos son los nombres que ya están siendo conocidos en el atletismo extremeño y español y con ellos se ha podido encontrar el diputado, Ricardo Cabezas, en el Palacio Provincial. La Diputación de Badajoz patrocina el Club Deportivo de Atletismo al que pertenecen y gracias al cual han competido dentro y fuera de su tierra.
De hecho, si hace pocos meses se celebraba en la capital pacense el Campeonato de España de Atletismo Sub-23, a día de hoy ya son casi 30 los eventos deportivos nacionales que ha llegado a acoger la provincia, un logro que Cabezas ha querido compartir con los de estos atletas para transmitirles el sentimiento de orgullo compartido, por ellos y por el territorio.
No en vano, entre todos los deportistas que han estado en el Salón Noble suman más de una veintena de podiums y medallas, los cuales han narrado al diputado con mucha ilusión. Cabe destacar que estos chicos y chicas no solo mantienen la disciplina del entrenamiento y la competición, sino que estudian y trabajan, un aspecto que el diputado ha querido poner en valor y el cual les ha animado a mantener a pesar del paso del tiempo.
Ricardo Cabezas también les ha agradecido que “aprovechen tan bien los recursos que la Diputación invierte en ellos” y les ha explicado que, “a pesar de que la Institución provincial no tiene competencias directas en deporte, lo consideramos un valor fundamental y nos sentimos muy satisfechos al comprobar la cantidad de pruebas, eventos y alegrías que llegan como retorno”.
En ese sentido, la Diputación mantendrá la política pública hacia el deporte que ha hecho estable durante varios mandatos y seguirá buscando la igualdad de oportunidades entre disciplinas y modalidades.