8 Agosto 2025 | 19:22 - Redacción
El Teatro López de Ayala de Badajoz continuará durante la tercera semana de agosto con los tributos a diversos grupos que en el caso del día 22, serán a Dire Straits y Mark Knopfler, y el día 23, a Manuel Carrasco.
Ambos conciertos comenzarán a las 22,00 horas y tienen un precio que oscila entre los 15 y los 18 euros, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.
En concreto, el viernes 22 de agosto será el turno del concierto de Extreme Straits en la Terraza de verano del Teatro López de Ayala, un grupo que realiza un tributo a la banda británica Dire Straits, una de las más exitosas de la historia de la música rock.
Sus integrantes son José Lama, guitarra solista; batería y voz, Miguel Ángel Gaviro; Jesús Arencón, al bajo; voz y guitarra, Alonso Torres; al violín Pedro Martínez y a los teclados, Pablo Garrido.
El objetivo de hacer una banda tributo a Dire Straits es el de "reivindicar la música y las grandes composiciones de los británicos y Mark Knopfler", con temas que han sido "algo olvidados y que no son fáciles de escuchar en directo, por ello lo hacen más fiel posible al original".
TRIBUTO A MANUEL CARRASCO
Por su parte, el sábado 23 de agosto actuará en la Terraza de verano, 'Próxima Parada', una banda que homenajea al cantante andaluz Manuel Carrasco, formada por cinco músicos de amplia trayectoria que "rinde homenaje al artista pop más aclamado de los últimos tiempos".
Con dos discos en el mercado y una puesta en escena cuidada al detalle, el grupo ofrece un espectáculo de aproximadamente hora y media en el que repasa los grandes éxitos del cantautor onubense, generando una experiencia única para los fans.
El vocalista, Matías Fernández, natural de Isla Cristina como Carrasco, logra una interpretación vocal que capta a la perfección el timbre y los matices del artista original, creando una atmósfera tan auténtica que emociona y hace estremecer al público desde el primer acorde.