Este sábado 19 de julio, se celebran dos semifinales en la Liga Nacional de Novilladas, concretamente en Astorga y Fregenal de la Sierra.
La primera de ellas, la de Astorga, a las 19:00 horas, donde trenzarán el paseíllo Jesús Yglesias y Julio Norte. Dos nombres propios del Circuito de Castilla y León que buscarán su pase a la Gran Final. Matarán la novillada de Rekagorri.
Ambos están en semifinales gracias a ser los triunfadores de sus respectivas novilladas clasificatorias. Yglesias lo hizo en Nava del Rey, donde cortó 2 orejas a su lote de Brazuelas. Julio Norte también obtuvo dos apéndices, en su caso en la novillada celebrada en Villanueva del Campo con novillos de Hnos. Cambronell.
La segunda cita del sábado se celebrará en Fregenal de la Sierra. Manuel Caballero y Julio Méndez trenzarán el paseíllo a las 21:00 horas, en la que es la segunda semifinal del certamen y matarán la novillada de Carmen Valiente.
Caballero toreó la primera del certamen en Villafranca de los Barros donde cortó 3 orejas a su lote de Castillejo de Huebra. Julio Méndez, se llevó en su esportón 4 orejas y 1 rabo de la novillada de Malpartida de Plasencia ante los novillos de El Madroñal. Además, Julio Méndez llega tras torear el pasado sábado la Gran Final del Circuito de Madrid, donde resultó finalista.