Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Publicadas las bases para los concursos de las Cruces de Mayo en Cabeza la Vaca

Publicadas las bases para los concursos de las Cruces de Mayo en Cabeza la Vaca
9 Abril 2024 | 12:53 - Redacción
*Comunicado Ayuntamiento de Cabeza la Vaca

Se acerca el mes de mayo y con él, una de las festividades más arraigadas de Cabeza la Vaca: Las Cruces de Mayo! 

Como cada año desde el Ayuntamiento se presenta el cartel que anuncia los dos concursos que tradicionalmente se convocan durante estos días:

CONCURSO DE DECORACIÓN DE CRUCES TRADICIONALES: Una oportunidad para rendir homenaje a esta festividad, adornando las cruces de calles y plazas con flores y todo aquello que la imaginación permita, siguiendo la tradición que nos ha identifica generación tras generación. Hacemos un llamamiento desde aquí a los más jóvenes para que colaboren con los distintos grupos de mujeres que tradicionalmente se implican en el montaje de las cruces. Aunque también sabemos que algunos hombres participan en ello, también queremos animar a que sean aún más los que se impliquen para que no se pierda esta bonita celebración.

CONCURSO DE DECORACIÓN DE BALCONES Y REJAS: La ocasión perfecta para llenar de color y alegría cada rincón de nuestro pueblo, demostrando el orgullo que sentimos por ver bonitas nuestras plazas y calles.

Ambas iniciativas tienen un sólo objetivo: promover y conservar esta hermosa tradición que tanto nos caracteriza como Cabezalavaqueños/as. Todas las cruces participantes recibirán una colaboración por parte de esta institución así como la ayuda que pudieran necesitar.