Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Carlos Iglesias será el encargado del Tiro del Espiche en el III Recibimiento de Carlos V en Monesterio

Carlos Iglesias será el encargado del Tiro del Espiche en el III Recibimiento de Carlos V en Monesterio
8 Marzo 2024 | 14:23 - Redacción
El actor y director de cine Carlos Iglesias (‘Un franco, 14 pesetas’) será el encargado de realizar el ‘Tiro del Espiche’ en el III Recibimiento de Carlos V, que se celebrará en Monesterio los días 15 y 16 de marzo, con el impulso de Cerveza de Monesterio, el Ayuntamiento de Monesterio y la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V.

El III Recibimiento de Carlos V contará, un año más, con un amplio número de actividades de toda índole. La jornada del viernes 15 tendrá un perfil más académico, con la charla del Club de Producto Turístico ‘Carlos V’, que contará con la intervención del investigador gastronómico Alberto Pérez Sanz; y las Jornadas Históricas, que protagonizarán escolares y contará, igualmente, con una charla a cargo de la historiadora y escritora Carmen Sánchez Risco, cuya novela “La primera mestiza” está cosechando un éxito sin parangón.

El sábado 16 continuarán las actividades a partir de las 10:00 horas con el encuentro de grupos recreacionistas venidos de distintos puntos de la geografía española, que realizarán un desfile con paradas teatralizadas.

Tras el acto institucional a las 13:00 horas en el Pabellón de Cristales, la jornada festiva proseguirá con un mercadillo de artesanía, exhibiciones de cetrería, más de 50 cervezas diferentes para catary actuaciones musicales, entre las que destaca “Los Niños de los Ojos Rojos” a las 20:30 horas.