Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

La Junta de Cofradías de Monesterio presenta el cartel de la Semana Santa obra de Elena Ambrona

La Junta de Cofradías de Monesterio presenta el cartel de la Semana Santa obra de Elena Ambrona
5 Marzo 2024 | 15:27 - Redacción
*NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE MONESTERIO EN SU BANDOMOVIOL

**ESCUCHAR NOTICIA COMPLETA EN RADIO MONESTERIO PINCHANDO AQUÍ

Una imagen del desfile procesional de la Virgen de Los Dolores protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa de Mo­ nesterio. Se trata de una fotografía tomada por Elena Ambrona, que, a decisión de la Junta de Cofradías y Hermandades, ha sido designada imagen oficial de la Semana de Pasión.

El acto de presentación tuvo lugar el viernes, 1 de marzo, en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol, tras la clausura del triduo y posterior besapié a Jesús Cautivo. La autora, invitó a las Hermanas Mayores de las tres cofradías parroquiales, (Pauli Delgado, Hermandad de la Virgen de Tentudía, Mariví Martinez, Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores; e Isabel López, Nues­tro Padre Jesús Nazareno), para que fueran ellas, las encargadas de descubrir el cartel.

Destaca, en el primer plano de la fotografía, la imagen de un joven nazareno y, al fondo, difuminado, el paso de palio de la Dolorosa. Elena Ambrona destacó "la luz", como elemento principal de la imagen: "Una luz que ilumina, que guía y, que está representada en los cirios del paso y del penitente".

La autora recordó, "el complicado proceso de relevo" por el que han pasado las cofradías locales durante los últimos años. Grac ias al "compromiso" de quienes ahora las dirigen, la localidad "disfrutó en 2023 de una espléndida Semana Santa", expre­ só ante la feligresía. Esta situac ión se ve reflejada en el cartel que anunc ia la fiesta, cuya imagen principales, relató la autora de la foto, "una niña, que, bajo su túnica, porta un cirio que debe ser faro para todos nosotros".

Pórtico y Pregón

La presentación oficial de la Semana Santa tendrá lugar el próximo viernes, 22 de marzo, Viernes de Dolores, tras la misa, pre­vista para las 19:30 horas. El encargado pregonar la fiesta será Manuel Parra Aranda. La celebración estará amenizada musical­mente por las marchas procesionales de la banda de música Monesterio-Cabeza la Vaca.

Según ha revelado Mariví Martinez, una de las principales novedades con las que contará la Semana Santa monesterienese será "la recuperación del cante de saetas" en el recorrido procesionalde Jueves Santo.

A falta de conocer horarios y recorridos, la actividad cofrade comenzará el Domingo de Ramos, con el desfile matinal de La Borriquita. El Martes Santo, desfilará en silencio y penitencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Miércoles Santo son tradición las procesiones de El Señor Cautivo y El Amarrado a la Columna, portado por costaleras. El Cristo de la Buena Muerte procesio­ nará el Jueves Santo. Serán protagonistas del Viernes Santo los desfiles del Santo Entierro y la Virgen de los Dolores. La activi­dad de las hermandades finalizará el Domingo de Resurrección, al mediodía, con la procesión del Señor Resucitado y la Mila­grosa, cuyo 'encuentro', tiene lugar en la Plaza del Pueblo