Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El ayuntamiento de Monesterio inaugura un curso de cocina para desempleados de la comarca

El ayuntamiento de Monesterio inaugura un curso de cocina para desempleados de la comarca
5 Marzo 2024 | 15:20 - Redacción
*Nota de prensa del Ayuntamiento de Monesterio en su Bandomovil

**Escuchar noticia completa en RADIO MONESTERIO PINCHANDO AQUÍ

Un total de 14 desempleados, (10 mujeres y 4 hombres), de las localidades de Monesterio, Montemolín y Calera de León, aca­ban de iniciar un nuevo curso de formación, en la modalidad de cocina, que imparte el ayuntamiento de Monesterio, a través de su Plan Municipal de Formación.

La actividad, que habilita al alumnado para el desarrollo de actividades profesionales en el sector de la hostelería, cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, y el Ministerio de Educa­ción y Formación Profesional del Gobierno de España. La formación tiene una duración de 740 horas, más 80 horas de prácticas no laborales en empresas y cuenta con un presupuesto de 71.040 euros.

El curso se imparte en las instalaciones de la Unidad de Desarrollo y Formación 'Antonio Morales Recio. Las Moreras', en ho­ rario de 8 a 14 horas. Está impartido por los docentes, Lucía Sánchez Moreno y Remigio Peñalosa Lázaro.

Muy demandado

La alcaldesa, Loli Vargas, destaca la "importancia" de este tipo de cursos, que "da respuesta a la alta demanda de mano de obra especializada en el sector servicios, por parte de bares y restaurantes de Monesterio y su comarca". A ello, señala Vargas, se añade "la necesidad del colectivo de desempleados" por participar en este tipo de acciones que les permitan "acceder a un puesto de trabajo" en uno de los sectores con "mayores expectativas de empleo".

La alcaldesa subraya que para la organización de este tipo de acciones el ayuntamiento dispone de un Plan Municipal de For­mación, a través del cual "se detectan las necesidades formativas del colectivo de desempleados, para, posteriormente diseñar los cursos más apropiados, teniendo en cuenta la demanda de trabajadores por parte de las empresas locales". Del mismo mo­do, Loli Vargas pone en valor la "capacidad" del ayuntamiento para la organización de diferentes acciones formativas, en múlti­ples modalidades, en "aulas propias, homologadas", como es el caso de la Escuela Municipal de Hostelería, espacio que acoge la celebración delcurso recién inaugurado.

Transporte Sanitario

En cuanto al curso de Transporte Sanitario, la alcaldesa ha avanzado que la fecha de inicio será el próximo día 18 de marzo. "El curso ha tenido una gran acogida", señala Vargas. Tanto es así,que la demanda se acerca a la treintena de solicitudes.

El curso, con un presupuesto que asciende a los 35.070 €, tiene una duración de 410 horas y 160 de prácticas no laborales. Entre otras salidas laborales, la formación establecida en este certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimien­tos y habilita para el desarrollo de su ejercicio profesional en el ámbito prehospitalaro, dependiente del Sistema Nacional de Salud o delsector sanitario privado. Actualmente elayuntamiento se encuentra "a la espera" de conocer la selección de alum­nos,que se realiza por parte del SEXPE.