Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Comenzaba anoche la recogida de residuos `Puerta a Puerta´ en Segura de León

Comenzaba anoche la recogida de residuos `Puerta a Puerta´ en Segura de León
27 Febrero 2024 | 14:19 - Redacción
El sistema de recogida de residuos `Puerta a puerta´ comenzaba en la noche de ayer en Segura de León, primer pueblo de la Mancomunidad de Tentudía que empieza con este nuevo sistema y al cual se sumarán el resto de localidades en los próximos meses.

Tras semanas de preparación, información, recogida de nuevos cubos, etc... en el día de ayer desaparecían los tradicionales contenedores de las calles y los trabajadores recogían durante la noche el cubo amarillo de envases, que marca el calendario para el lunes, de las puertas de los vecinos.

Así comunicaba el Ayuntamiento de la localidad el inicio del nuevo sistema en la mañana de hoy:

¡UN PASITO MÁS!

Nos sentimos doblemente orgullosos/as y satisfechos/as por el buen trabajo de nuestros vecinos y vecinas en el primer día de reciclaje con el nuevo sistema PUERTA A PUERTA; y de los trabajadores, trabajadoras, escuela profesional y equipo que hay detrás que llevan muchas horas dedicándole a ello para que salga todo bien, con contratiempos y a contrarreloj. ¡ENHORABUENA A TODOS/AS!

Normalmente, los cambios suelen inquietarnos, pero poco a poco nos iremos acostumbrando. Estamos seguros/as que funcionará, siempre hemos confiado en vosotros/as. Segura de León es un buen pueblo acogedor, participativo, solidario y se adapta rápido a los cambios. Esta vez, hemos sido el primero y seguramente seamos el ejemplo de nuestros pueblos vecinos y…para bien.

El balance de anoche, GENIAL, POCA INCIDENCIA, con algunas dificultades ante lo nuevo, que, con el tiempo superaremos. PERO ESTO VA SOBRE RUEDAS. Desde Mancomunidad nos dicen que la gente muy amable con ellos/as, que están muy agradecidos, los más pequeños deseando sacar a la calle la novedad de sus cubos, y los más mayores, dando lecciones de aprendizaje y ejemplo. Los operarios también han sabido estar a la altura ¡GRACIAS Y SUERTE EN ESTA AVENTURA!

Esta noche, MARTES 27, te recordamos que tenemos que sacar de 20:00h a 22:00h (VIVIENDAS):
-ORGÁNICO (CUBO MARRÓN): Restos de comida, palillos, tapones de corcho, posos de café, infusiones, restos de jardinería, servilletas y papel de cocina manchados de restos orgánicos, cenizas en pequeñas cantidades …
- RESTO (CUBO GRIS): cualquier residuo que no tenga su contenedor específico, objetos de plástico o metal que no sean envases, cristalería, loza y cerámica, cenizas en grandes cantidades…
Y si hay necesidad saca esta noche también CELULOSA (bolsa señalizada SIEMPRE junto al cubo que toque cada día, NUNCA BOLSA SUELTA): papel higiénico, tampones, compresas, pañales, bastoncillos, algodones, toallitas, …

Aquí compartimos algunas curiosidades y datos:
*Las colillas de cigarrillos son una fuente significativa de contaminación. Cada año, miles de millones contaminan nuestro entorno con productos químicos tóxicos.
*Objetos de plástico no reciclable, como juguetes de baja calidad, contribuyen a la contaminación ambiental y liberan sustancias dañinas al descomponerse.
*Recuerda distinguir entre vidrio y cristal o cerámica. El vidrio al Iglú. El cristal al cubo gris. ¡Es fácil!
*La ropa y textiles desechados contribuyen masivamente a los vertederos. ¡Piensa en la reutilización y el reciclaje antes de desechar tus prendas! Utiliza los contenedores textiles y dona tu ropa.
*El aceite deposítalo en los contenedores de recogidas especiales dispuestos para ello.

Para depositar medicamentos y envases de medicamentos vacíos en el Punto SIGRE correspondiente ubicado en las farmacias.

Para residuos y enseres voluminosos haz uso del PUNTO LIMPIO (adjuntamos el horario actual).

Recordemos ser conscientes de nuestras elecciones diarias y trabajar juntos para reducir nuestro impacto ambiental.

¡PEQUEÑOS CAMBIOS HACEN UNA GRAN DIFERENCIA!

Para más información y consultas.
Tel: 924-149-654 | info@paptentudia.com