Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Gracias a RealAdvisor podrás conocer el precio de la vivienda en Extremadura municipio por municipio

17 Febrero 2024 | 07:52 - Redacción
En el siguiente artículo les hablaremos sobre RealAdvisor un proyecto que se fundó en 2017, lanzado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel y que desde este pasado agosto ya están operativos en España. Su mentor fue Oliver Plan, conocido promotor inmobiliario y de mucho prestigio en la Suiza Francesa.

RealAdvisor usa un sistema de Inteligencia Artificial que hace mejorar a sus competidores, con un gran potencial web que centraliza todos los listados de propiedades, prestamistas, tasaciones online y agencias inmobiliarias en un solo lugar. Con ello, este agregador de información de servicios inmobiliarios consigue un nivel de transparencia nunca visto dentro de este mercado y ha conseguido una auténtica revolución en este sector.

La idea principal de la empresa y su misión es ayudar a todos las personas a tomar la mejor elección a la hora de realizar cualquier movimiento, como puede ser comprar, vender, alquilar o realizar una financiación de alguna propiedad, de la forma más transparente o eficiente posible.

SERVICIOS

-Tasación de viviendas:

Se puede realizar una tasación de viviendas online de forma gratuita en pocos minutos. Para ello basta con introducir una breve descripción de la misma, introduciendo algún tipo de información sobre el inmueble como puede ser la dirección y el número de habitaciones.

Tras la misma, los modelos de análisis avanzados que usa RealAdvisor realizarán una evaluación de la propiedad basándose en miles de transacciones anteriores que se hayan realizado así como anuncios similares a lo descrito.

Por último, recibirás un rango de valor de mercado al instante junto con un informe de la tasación completo.

Durante todo este proceso se valorarán  más de medio centenar de criterios relacionados tanto con las características de la vivienda ( superficie del terreno y la habitable, estado de conservación de la misma, número de habitaciones, …) y también con la calidad de la ubicación (seguridad de la zona, acceso a transporte público, colegios, guarderías, servicios médicos, etc..)

 

-Métodos de tasación

Se pueden realizar diferentes métodos, entre los cuales los más comunes son:

  • Estimación online: conocido también como método hedonista, se realiza usando las siguientes características de la vivienda: dirección, superficie habitable, superficie del terreno, año de construcción, número de habitaciones y posibles instalaciones como piscina, terraza, porche o jardín.
  • Análisis comparativo de mercado: consistente en analizar y comparar las diferentes propiedades vendidas o en venta similares a la propia en la misma ciudad y así ajustar lo máximo posible el precio del inmueble.
  • Cálculo según precio del metro en la misma ciudad: se busca una fuente fiable que indique el precio medio del metro cuadrado que se está vendiendo en la misma ciudad.
  • Tasación inmobiliaria por un experto in situ: acudiendo a un agente inmobiliario que sea experto en la materia y se encargue de estimar el precio del inmueble en persona.

-Precios

Podrás encontrar referencias de precios actualizadas al instante, así como la evolución de los mismos durante los últimos años.

La información es completa, con los precios medios de las viviendas, tanto de casas como de pisos.

También podrás conseguir al detalle los precios de los alquileres de los diferentes tipos de inmuebles.

Todo ello seccionado por diferentes provincias o municipios.

 

-Glosario y blog inmobiliario

 

En este apartado podrás conocer al detalle y seccionado toda la información que quieras obtener.