Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El II Circuito Provincial de Duatlón se cerrará con la prueba de Monesterio

El II Circuito Provincial de Duatlón se cerrará con la prueba de Monesterio
30 Enero 2024 | 12:36 - Redacción
Tras el éxito alcanzado en su estreno, se ha presentado hoy la segunda edición del Circuito Provincial de Duatlón. Esta prueba, sostiene el diputado del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, nació el pasado año para seguir completando el Plan de Dinamización Deportiva de la Diputación de Badajoz. 

  Defiende el diputado que este Plan que, año tras año, busca ofrecer una amplia variedad de opciones deportivas, “contribuye a fomentar un estilo de vida activo, participativo y saludable en la provincia”, añadiendo que “cada persona puede encontrar aquella actividad que le inspire y apasione, que le permita descubrir y disfrutar de su propia conexión con el deporte”. 

  Pero no solo con el deporte pues, como comenta Cabezas, en nuestra provincia se complementa con la conjugación de naturaleza y patrimonio. Esta conexión sin precedentes propicia el desarrollo de este tipo de iniciativas, circuitos y propuestas “que generan, a su vez, un impacto positivo en la economía local, fomentando el turismo, fortaleciendo el tejido asociativo y convirtiendo nuestra provincia en un destino dinámico y vibrante, en un imán para propios y visitantes”.

  Todo esto se ve reflejado en este Circuito Provincial de Duatlón que, con sus segmentos de carrera a pie y de ciclismo, ofrece esa nueva oportunidad de conectar con el entorno y poner a prueba la resistencia, la velocidad y las habilidades técnicas de los participantes. 

  Este Circuito, destaca el diputado, no sería posible sin la colaboración conjunta y comprometida de la Federación Extremeña de Triatlón, los clubs locales y los ayuntamientos para garantizar, como indica, “que cada evento cumpla con los estándares y expectativas, tanto a nivel competitivo como organizativo, y sea una experiencia exitosa para participantes y espectadores”. 

  Esta segunda edición del Circuito Provincial de Duatlón constará de seis pruebas y comenzará este domingo, 4 de febrero, en Jerez de los Caballeros, continuando su desarrollo en Puebla de la Calzada (7 de abril), Montijo (28 de abril), Barbaño (19 de mayo), Don Benito (20 de octubre) y Monesterio (10 de noviembre). 

  Estas sedes, explica el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, estructuran sus rutas bien por carreteras o por caminos, por lo que admiten bicicletas BTT y estándares, en las modalidades de carretera y cross. 

  Respecto a las inscripciones, permanecen abiertas hasta este próximo fin de semana con un coste más bajo que en su primera edición gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz que ha permitido unas tasas más populares. Según Tovar, se espera la participación de entre 120 y 140 deportistas.

  Este circuito admite categorías desde cadetes a veteranos, y discurre por dehesas, carreteras y zonas de patrimonio natural. Desvela José Manuel Tovar que han confirmado su presencia los internacionales Kini Carrasco y Cristina Miranda. La media de duración de los recorridos oscila entre los 40 y 45 minutos.

  El alcalde de Montijo, Javier Cienfuegos, se ha mostrado “contento” por la elección de su localidad, definiendo esta prueba de duatlón como deporte en auge, “muy bonito” y perfecto para “conocer los rincones de nuestros pueblos y entornos”. 

  Para concluir, Cabezas ha deseado que el circuito que se desarrolle con total normalidad,y sea un éxito de participación y continúe fomentando el duatlón en nuestra provincia.