Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Escolares de Bodonal, Segura, Cabeza la Vaca y Monesterio comienzan la temporada Judex de Escalada

Escolares de Bodonal, Segura, Cabeza la Vaca y Monesterio comienzan la temporada Judex de Escalada
23 Enero 2024 | 14:59 - Redacción
Este fin de semana ha dado comienzo la temporada de eventos de escalada JUDEX de la Federación Extremeña de montaña y escalada. Más de 550 escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años han podido participar, iniciarse y disfrutar de las actividades de escaladas propuestas en las sedes de Plasencia, Cáceres y Puebla de Sancho Pérez.

Por décimo tercer consecutivo la FEXME organiza estos eventos con el apoyo de la Dirección General de deporte de la Junta de Extremadura y la participación de las escuelas de escalada regionales, clubes, dinamizaciones deportivas y entidades deportivas que promueven la escalada entre sus deportes.

En palabras del coordinador del área de deporte escolar de la FEXME, Juan José Cano: “En nuestras actividades buscamos aportar a los/as participantes una triple visión: lúdica (se diviertan), formativa (aprendan) y deportiva (conozcan y practiquen el deporte)”. En esta línea los JUDEX son escalada para todos/as.

Los eventos están completamente dirigidos por monitores de escalada la FEXME que ofrecen al participante una experiencia bonita y cercana, transmitiendo los valores deportivos que son el sello de calidad de las actividades de la FEXME.

Han participado en ellos las escuelas de Cáceres, Plasencia, Trujillo, Dinamización deportiva del Ambroz, Din. Dep del Valle del Jerte, Jarandilla de la Vera, Adeanueva de la Vera, Coria, Torrejoncillo, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Badajoz, Puebla de Sancho Pérez, Bodonal, Segura de León, Cabeza la Vaca y Monesterio.

Por lo que podemos concluir como éxito total este inicio de temporada además de no haber tenido ningún incidente en el transcurso de los diferentes eventos. Los próximos eventos sectoriales se realizarán el 16 y 17 de marzo en las sedes de Torrejoncillo, Aldeanueva de la Vera y Almendralejo.