Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

Monesterio acogió la Gala de Premios 2024 de la Federación Extremeña de Orientación

Monesterio acogió la Gala de Premios 2024 de la Federación Extremeña de Orientación
23 Enero 2024 | 12:37 - Nota prensa FEXO
El pasado sábado 20 de enero, la localidad pacense de Monesterio se convertía en la sede de la primera cita deportiva de la federación, donde tuvo lugar el 1er Sprint de la temporada y cuya prueba abría además el Circuito Provincial de Orientación Diputación de Badajoz.

Tras finalizar la prueba deportiva, la Federación Extremeña de Orientación desarrollaba la celebración de la Gala de Premios 2024 en la Casa de la Cultura de la localidad,  y en la que se llevaba a cabo el reconocimiento y entrega de los trofeos correspondientes a las Ligas Extremeña de Orientación 2022 y 2023 respectivamente.

Con la celebración de este acto, la FEXO pretende visualizar y reconocer el merecido homenaje a los y las deportistas que, a lo largo de cada temporada, alcanzan los primeros puestos del pódium en las competiciones de la federación, como fruto de su dedicación, entrega y pasión por nuestro deporte.

Así mismo, y no siendo menos importante, la FEXO celebró igualmente la implicación de los clubes federados regionales y las entidades deportivas de nuestra región que, desde sus respectivo ámbitos, suponen el auténtico empuje y auge de la Orientación en Extremadura.

Cabe destacar la importante cantera deportiva que pudo ser partícipe de esta gala, símbolo de la buena salud y nivel de participación existente en la actualidad en nuestra región, por quienes serán, desde luego, el verdadero futuro de este deporte.

Durante la celebración del acto, nos acompañaron la Alcaldesa de Monesterio, Dña. Dolores Vargas Villalba, y el Concejal de Deportes, D. Francisco Javier Granadero Rodríguez, cuyo Ayuntamiento colaboró estrechamente en el desarrollo tanto de la carrera celebrada en la jornada de la mañana, como en la cesión de las instalaciones para la Gala de Premios y la posterior Asamblea General de la federación convocada en el mismo día.

CARRERA 1ER SPRINT DE LA TEMPORADA

VER RESULTADOS DE LA CARRERA