Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur aumentó en 2023 el número de personas atendidas

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur aumentó en 2023 el número de personas atendidas
4 Enero 2024 | 12:13 - Redacción
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tentudía-Campiña Sur incrementó durante el pasado año el número de personas atendidas en el marco de los diferentes programas que la Institución desarrolla en la zona.

En este sentido, desde el área de Intervención Social se ha prestado apoyo a 600 personas, por lo que 208 unidades familiares han recibido ayudas para paliar sus necesidades básicas más urgentes.

Dentro del mismo departamento, más de 800 personas mayores han participado en alguno de los programas dirigidos a las personas de edad, como el de promoción del envejecimiento saludable, donde, entre otras acciones, se han desarrollado talleres de salud, paseos saludables o toma de biomedidas. Durante el pasado año también pudieron formar parte de la red social para personas mayores Enrédate, los programas de ayuda a domicilio complementaria o la atención a personas en proceso de envejecimiento.

Además, en 2023 se puso en marcha el proyecto “Voces en Red”, una iniciativa a través de la cual mediante el uso del dispositivo “Alexa” se persigue prevenir la soledad no deseada. Desde la Asamblea Comarcal se han instalado ya tres dispositivos de este tipo.

De igual modo, el pasado año ha continuado funcionando el servicio de teleasistencia, un proyecto del que se benefician cientos de personas mayores tanto de manera privada como en colaboración con el SEPAD.

JUVENTUD

Por otro lado, desde Cruz Roja Juventud se ha desarrollado el programa de promoción éxito escolar y garantía de alimentación a lo largo del año pasado, una acción en la que han participado 54 menores hasta junio en las localidades de Azuaga, Llerena y Fuente de Cantos y 48 en la actualidad en Monesterio, Azuaga y Llerena.

Además, 63 menores de los municipios de Llerena, Azuaga y Fuente de Cantos se han beneficiado de los “Espacios educativos saludables” y otros 134 menores de la campaña “Juguete educativo”. De igual modo, se han realizado varias actividades de ocio y tiempo libre en localidades, colegios e institutos de la comarca.

EMERGENCIAS

El departamento de Socorros y Emergencias ha prestado asistencia durante todo el año a diversos servicios preventivos, tanto organizamos por los ayuntamientos como por empresas privadas. Además, ha prestado disponibilidad para el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Extremadura en todo lo relativo a accidentes de tráficos, grandes incendios e inundaciones.

Toda esta actividad ha sido posible gracias a la labor del voluntariado de la Institución, 255 voluntarios y voluntarias en la actualidad en la Asamblea Comarcal, cifra que también ha experimentado un notable incremento en relación al año anterior.