Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Zafra Ciudad

El taller de Teatro Grecolatino de Monesterio se adapta a la normati­va Covid-19

El taller de Teatro Grecolatino de Monesterio se adapta a la normati­va Covid-19
23 Julio 2020 | 10:47 - Redacción
Los Talleres Ceres, promovidos por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, regresan este verano a Monesterio, y lo harán "adaptados a la normativa covid-19". Con un total de 50 horas de duración y con cierta re­ducción en el número de participantes, los talleres, se impartirán en niveles infantil, para niñas y niños de entre 7 y 12 años; juvenil, para participantes de entre 13 y 17 años; y adultos. La actividad formativa correrá a cargo de Pe­dro Luis López Bellot y Manuela Sánchez, a través de la empresa Artextremas Producciones S.L.

La actividad, que se dirige a aficionados al mundo del teatro y de la interpretación, contará en esta edición con "especiales medidas de seguridad". Se trata, manifiesta Manuela Sánchez, de que "el alumnado se sienta completa­ mente seguro". Para ello, se utilizarán fórmulas "más individualizadas", mediante técnicas de expresión, "corporales y gestuales", con el mínimo acercamiento. Aun así, se trabajará en una "función final", con la que dar a conocer al público las nociones aprendidas, "manteniendo todas las medidas higiénicas y de distanciamiento".

Inscripciones

Las personas interesadas deben formular su solicitud de inscripción hasta este viernes, 24 de julio, en las depen­dencias de la casa de la cultura. El proyecto, según sus promotores, está orientado a "abordar el teatro grecolatino desde diferentes ángulos", como el lenguaje corporal, el coro, el gesto, el movimiento, o la teoría teatral; pero tam­bién a la historia, la cultura o la presencia y la visión de la mujer en el teatro clásico y otros aspectos de la escena.

La actividad, que se celebrará entre los días 1al 15 de agosto, llega a Monesterio por tercer año consecutivo, y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Monesterio, encargado de dotar a la compañía de local e infraes­tructuras para el desarrollo de estos talleres.