Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Zafra
CINEFÓRUM EN EL CURSO `CULTURA PARA TODOS? EN FUENTE DEL MAESTRE
Categoría:
Actividades
Fecha:
Miercoles, 29 de Marzo de 2023

CINEFÓRUM EN EL CURSO `CULTURA PARA TODOS? EN FUENTE DEL MAESTRE
 Este miércoles 29 de Marzo tendrá lugar, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz), una nueva sesión del Curso “Cultura para Todos”: El Aula Cultural, Libre, Independiente y Autogestionada que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual.

    En esta ocasión se proyectará para su posterior debate la película “Pippermint Frappé” , del recientemente desaparecido Carlos Saura. Este Aula rinde así un merecido homenaje a la obra de uno de los directores de cine español más importante de los últimos 50 años, que será presentada y comentada por el crítico de cine de Fuente del Maestre , José María Santiago.

    Pippermint Fappé (1967) es la cuarta película que dirigió Carlos Saura y la primera que le produce Elias Querejeta ;cuya colaboración se extiende hasta principios de los años 80 , y es considerada la mejor etapa de su carrera. En la misma, se expone de forma simbólica y casi abstracta, las traumáticas consecuencias de la guerra civil y la postguerra bajo el franquismo en la sociedad española.

    El pippermint frappé es la bebida favorita de Julián (José Luis López Vázquez);médico que, en su debate entre opresión/imaginación y tradición/ modernidad, se obsesiona con la mujer extranjera (Geraldine Chaplin) de Pablo, su amigo de la infancia (Alfredo Mayo).

    La película obtuvo el Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín de 1968. Un mes antes fue interrumpida su proyección en el festival de Cannes, en solidaridad con Mayo del 68.
 

Fuente del Maestre
Parador de Zafra
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2369
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2752
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1340
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3051
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!