Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta solicita una reunión al Ministerio de Transportes por el 'retraso' al 2032 del AVE a la región

La Junta solicita una reunión al Ministerio de Transportes por el 'retraso' al 2032 del AVE a la región
9 Abril 2024 | 13:58 - Redacción

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha anunciado que la Junta de Extremadura ha solicitado este lunes una reunión al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que "aclare los motivos del retraso hasta 2032" de la finalización de la línea de alta velocidad (AVE) en la región y asegura que Extremadura "no va a consentir más excusas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín Castizo ha señalado que "no entendemos por qué el Ministerio anuncia esta nueva fecha como finalización de esta infraestructura".

A su juicio, "no se pueden consentir más excusas, ni del Gobierno, ni de Delegación del Gobierno en la región", ya que se trata de una infraestructura "que estaba contemplada y así nos lo han venido anunciando en la red básica con un horizonte temporal en 2030 y no hay excusas de ningún tipo para que se anuncie este retraso".

El consejero ha afirmado que "nos prometieron una infraestructura, una línea de altas prestaciones y hoy se despachan con una electrificación de la línea convencional en el año 2027”.

El Gobierno de Extremadura "no" va a permitir "más excusas" ha abundado, al tiempo que ha aseverado que "no podemos consentir que nos pongan más piedras para el desarrollo de nuestra tierra", "Extremadura no merece este trato".

Martín Castizo ha recordado, a preguntas de los periodistas, la reunión mantenida con el Gobierno de Castilla – La Mancha y al término de ese encuentro, ha dicho, se pidió al ministerio "que no hubiera más retrasos" en este corredor.

Si bien, ha explicado, en el tramo de Castilla-La Mancha "está todo por hacer", se solicitó que "si había algún obstáculo en el planteamiento para licitar las obras, que se empezara, al menos, por lo que sí estaba claro", y se pidió que se acometiera la obra por tramos para avanzar y no verse más retrasada.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2979
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1839
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2720
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2718
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1447
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!