Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 30 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El consejero Santamaría anuncia que el polígono industrial de Cáceres será una realidad en esta legislatura

El consejero Santamaría anuncia que el polígono industrial de Cáceres será una realidad en esta legislatura
9 Abril 2024 | 10:27 - Redacción

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha agradecido al alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, su compromiso con la adquisición de suelo para que Avante lo desarrolle y ha anunciado que "el polígono industrial cacereño será una realidad en esta legislatura".

"El desarrollo de suelo industrial en Cáceres, para esta legislatura, es un compromiso del Gobierno de María Guardiola" tal y como ha dicho Santamaría, que ha recordado que la dinámica es que el ayuntamiento cede suelo público y Extremadura Avante lo desarrolla, cuando hay demanda real, como en el caso de Cáceres.

"El compromiso de adquisición de suelo, así como el trabajo de desarrollo de este, por parte de Avante, permitirá el impulso económico y de empleo para la ciudad de Cáceres y su entorno", ha destacado el consejero.

En estos momentos, desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, a través de Avante, se está trabajando en el desarrollo industrial de unas 30 ó 35 localidades en Extremadura "siempre en función de que haya demanda real en cada población y que el suelo pueda desarrollarse a precio de mercado", ha apostillado el consejero.

Por su parte, el alcalde ha explicado que "este primer paso de adquirir suelo público servirá para desbloquear esa situación histórica de falta y carencia de suelo para desarrollar industria en Cáceres".

"Nuestro compromiso es firme para que Cáceres salga de esa marginalidad histórica que viene viviendo durante los últimos años. Es prioritario dotar a Cáceres de suelo industrial para atraer inversiones", ha explicado Mateos.

Los técnicos del Ayuntamiento y los de AVANTE llevan trabajando en la localización y adquisición del suelo público desde que tuvo lugar la primera reunión entre el alcalde, el consejero y los responsables de AVANTE, celebrada en Cáceres en octubre del año pasado.

El alcalde ha dicho que hay varias ubicaciones que se barajan para adquirir suelo público en el término municipal de Cáceres. En este sentido, Rafael Mateos ha explicado que "el principal polo industrial de la ciudad es el polígono de Capellanías y, por lo tanto, es la zona donde nos vamos a centrar". Al mismo tiempo ha informado de que se trabaja para poner a disposición de las empresas unas 100 hectáreas de suelo industrial.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2830
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2784
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2974
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1511
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2610
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!